Desde el iPad original hasta el iPad Air : un recorrido completo

iPad diferentes generaciones

Ayer al fin conocimos de primera mano lo que prometía ser la mayor evolución de la tableta de Apple desde su lanzamiento. Aunque hubo cosas que se quedaron en el tintero, buena parte de las características del producto se dibujaron justo de la forma en la que se esperaba, salvo por un sutil pero importante detalle: su nombre. El iPad Air trata marcar un punto de inflexión en uno de los dispositivos más importantes de la manzana. Éste ha sido su recorrido histórico hasta llegar a sus propiedades actuales.

Ventas, recepción y uso

En 2010, el primer iPad dio origen a una fiebre tabletera que no hace sino crecer. Hasta ahora, el rumbo del sector se ha marcado desde Cupertino, aunque en las últimas semanas parece que los equipos con Android comienzan a superar en ventas a la tablet de Apple. Tim Cook, no obstante, se apoya no en las ventas sino en el uso y la experiencia. Los datos referentes al tráfico web son bastante claros en este sentido:

iPad Air uso

Aunque en cuotas la cosa tiende a equilibrarse, el tirón comercial del iPad en términos absolutos tampoco para de crecer, simplemente hay un mercado mayor en el cual muchos consumidores se siguen decantando por Apple y otros muchos por alguno de los equipos de la competencia. Mantener una cuota de casi el 50%, cuando enfrente están potencias como Google, Samsung, Sony, Asus, Amazon o Microsoft, y que todas ellas juntas no sean capaces de igualar las ventas mundiales del iPad, tiene un gran mérito.

iPad Air ventas

Especificaciones técnicas

Desde el iPad original al iPad Air hemos visto una enorme evolución de prestaciones técnicas, como es lógico. La CPU ha multiplicado por 8 su rendimiento desde el A4 hasta el procesador A7, que ya incorpora una arquitectura de 64 bits y también gestiona mucho mejor el consumo de energía. En cuanto a capacidad gráfica, el salto ha sido bastante más sorprendente, Apple ha multiplicado por 72 la potencia en estos casi cuatro años.

iPad Air rendimiento CPU

iPad Air Rendimiento GPU

La pantalla, por otro lado, lleva unas cuantas generaciones ofreciendo la misma resolución: Apple se ha quedado en la Retina y a partir de ahí ha rediseñado todo lo demás. Aquí tenéis una tabla que recoge las especificaciones de todos los modelos, incluidos los mini, desde 2010 hasta hoy. (Fuente: iMore).

iPad evolucion

Diseño y acabado exterior

Otro punto en el que Apple ha evolucionado (aunque de forma algo menos constante) es en el diseño. No obstante, durante la Keynote se aclaró que los de Cupertino llevan años trabajando en el formato del iPad Air (el iPad mini fue su primera tentativa), sin embargo, el ritmo de evolución tecnológica de las diferentes áreas de la tableta no les había permitido mantener las mismas prestaciones en un conjunto tan ligero hasta ahora.

iPad Air Diseño

iPad Air marcos

El iPad Air representa sólo una evolución tras una primera fase en la vida de la tableta, o al menos así quiere verlo Tim Cook. A partir de ahora, comienza una nueva era, veremos qué nos depara.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Meint eigentlich niemand, dass iLife ’08 am Ende in Leopard integriert sein wird, so wie das beim Tiger auch der Falll ist?iLife war nie in Tiger integriert. Nur wenn du einen Mac kauftst, dann sind Life und MacOS auf der selben DVD. Wenn Du Leo kaufst ist se¤vetbsrstÃlndlich kein iLife dabei…