La nueva Lumia 2520 y su Power Keyboard al detalle en vídeo

Lumia2520 colores

Después de tanto tiempo esperándola, al fin hemos podido conocer la primera tableta de Nokia, en el evento que celebraron los finlandeses ayer en Abu Dabi. Aunque las filtraciones previas nos habían dado ya una buena idea de lo que nos íbamos a encontrar y no ha habido grandes sorpresas, siempre es interesante tener la oportunidad de explorar a fondo todas sus características y, como siempre decimos, no hay mejor manera de apreciar el diseño, la calidad de la pantalla y la fluidez del sistema que con imágenes, de modo que os dejamos con un exhaustivo vídeo que nos la presenta con todo detalle.

Diseño

El aspecto de la tableta ha sido probablemente el apartado menos sorprendente de todos, ya que ya habíamos visto algunas imágenes y sabíamos que su aspecto sería bastante similar al de un Lumia gigante. En cualquier caso, ahora tenemos la ocasión de observarla desde todos los ángulos posibles y en el vídeo se nos muestran, además, todas sus conexiones y puertos. En lo que respecta a sus dimensiones, y a pesar de estar lejos de ser la tableta más delgada del mercado, su grosor es bastante reducido (menos de 9 mm).

Lumia 2520 diseño

Pantalla

Tal y como esperábamos, Nokia ha montado una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Full HD en su tableta, por lo que la calidad de imagen es perfecta. Uno de los puntos en los que más énfasis se ha puesto por parte de los finlandeses, sin embargo, es en los buenos niveles de brillo que han logrado y que, supuestamente, mejorarían sensiblemente su uso en exteriores. Desafortunadamente, el vídeo no nos da muestras de ello.

Lumia 2520 apps

Sistema operativo

La conjunción de Windows RT y el procesador Snapdragon 800 que mueve la tableta parecen garantizar una gran fluidez, como podéis comprobar en el vídeo. El hecho de que la Lumia 2520 llegue con Windows 8.1 de partida, una versión que ha hecho grandes avances en usabilidad en lo que a los dispositivos móviles se refiere, es igualmente de agradecer. Para quienes estén poco familiarizados con este sistema operativo, el vídeo nos hace un pequeño tour por el menú, las nuevas opciones de personalización, las aplicaciones estrella (entre las que se encuentra, por supuesto, Office) y algunas funciones básicas.

Lumia 2520 camara

Cámara

Como ya vimos en la presentación, Nokia le da en todos sus dispositivos un protagonismo especial a la cámara, incluso en su tableta (que contará con una de 6,7 MP), por lo que el vídeo se detiene bastante en mostrarnos su actualizada aplicación de cámara y su nueva Storyteller, así como su completa aplicación de edición de vídeo, mostrándonos el funcionamiento básico de todas ellas.

Teclado

Por último, en el segundo vídeo que os traemos podemos echarle un ojo a la tableta funcionando de forma conjunta con el Power Keyboard que, como ya os comentamos, no es sólo un teclado, sino que funciona también como funda y soporte, y además añade puertos y 5 horas extra de batería. Tras una breve repaso de nuevo a diseño de la tableta, el vídeo nos muestra con todo detalle las principales características de este accesorio, de modo que podemos ver cómo se puede utilizar para transportar la tableta perfectamente protegida, los dos conexiones USB extra que aporta, la ubicación de la batería y la sencillez con la que se despliega y la tableta queda colocada en el soporte. El final del vídeo es un nuevo repaso a las aplicaciones propias de Nokia, un tema al que, como vemos, los finlandeses le otorgan una gran importancia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.