Lumia 1520 vs Galaxy Note 3 : comparativa

Escrito por
Comparativas

Con los Lumia 1520 y Lumia 1320, Nokia ha llevado finalmente a cabo su primera incursión en el sector de los phablets, aunque cada uno se dirigirá a un segmento muy concreto y es al Lumia 1520 al que probablemente le toque participar en una batalla más complicada: la de la gama alta, en la que hay rivales de tanta envergadura como el Xperia Z Ultra o el Galaxy Note 3. Precisamente contra el phablet de Samsung, probablemente el smartphone Android más puntero hasta la fecha, vamos a medir las especificaciones técnicas del phablet de Nokia. ¿Quién saldrá vencedor?

Diseño

Nos encontramos sin duda con dos diseños llenos de personalidad y muy fieles a las líneas distintivas de cada uno de sus fabricantes,  el Lumia 1520 con ángulos más marcados y el Galaxy Note 3 con marcos laterales más reducidos. En el capítulo de materiales, sin embargo, por una vez el phablet de Samsung no se encuentra en posición desfavorable, ya que también Nokia se ha decantado para su dispositivo por una carcasa de plástico. Sí que llevan ventaja los finlandeses en la cuestión de los colores disponibles, que ya de partida serán cuatro (negro, blanco, amarillo y rojo), aunque probablemente más adelante lleguen nuevas tonalidades también para el phablet de los surcoreanos.

Lumia 1520 vs Galaxy Note 3

Dimensiones

Hay que partir de que la pantalla del Lumia 1520 es sensiblemente mayor que la del Galaxy Note 3 (0,3 pulgadas más grande, más concretamente), por lo que, evidentemente, el aparato será también más voluminoso y pesado, pero ¿cuánto más, exactamente? Pues bien, el phablet de Nokia es 1 cm más largo (16,28 cm frente 15,12 cm), medio centímetro más ancho (8,54 cm frente a 7,92 cm) y menos de milímetro más grueso (8,7mm frente a 8,3 mm). Es decir, que las diferencias de tamaño no sean realmente demasiado grandes. Sí que lo son, no obstante, en lo que respecta al peso: aunque el phablet de los finlandeses no parezca mucho más grande, es sensiblemente más pesado (209 gr frente a 168 gr).

Pantalla

Como comentábamos, la primera diferencia entre las pantallas de ambos dispositivos es el tamaño: la del Lumia 1520 es de 6 pulgadas, mientras que la del Galaxy Note 3 es de 5.7 pulgadas. También hay diferencias en los materiales, ya que el phablet de los finlandeses tiene pantalla LCD y el de los surcoreanos Super AMOLED, aunque la pregunta de cuál de las dos es mejor, como ya sabéis, no tiene una respuesta demasiado objetiva y varía bastante con las apreciaciones de cada uno. Por último, en lo tocante a la resolución, el empate es absoluto, con 1920 x 1080 en ambos casos, aunque, lógicamente, la diferencia de tamaño hace que las densidades de píxeles sean distintas: 367 PPI para el dispositivo de Nokia y 386 PPI para el de Samsung.

Rendimiento

Los dos phablets son sobresalientes en este apartado, montando ambos el procesador más potente del mercado: el Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz con GPU Adreno 330. El dispositivo de Samsung, sin embargo, lleva ventaja en el apartado de memoria RAM, ya que de momento sigue siendo el único smartphone con 3 GB, mientras que el Lumia 1520 sólo cuenta con 2 GB. Habrá que esperar a los benchmarks para comprobar cuánta diferencia real de potencia hay entre ambos, aunque sea cual sea el resultado probablemente en la experiencia de uso cotidiana será prácticamente inapreciable.

Lumia 1520 colores

Sistema operativo

Como siempre que tratamos la cuestión de los sistemas operativos, hay que empezar reconociendo que cuál sea el mejor para cada uno depende mucho de preferencias estéticas personales y de la familiaridad de cada uno con ellos. Hay un par de cuestiones que, en cualquier caso, hay que destacar: si, por un lado, Windows 8.1 ha supuesto una mejora notable en la experiencia de uso del sistema en dispositivos móviles, es innegable que la tienda de aplicaciones de Windows está aún bastante por detrás en variedad de Google Play. En lo que respecta al software propio de los fabricantes, Nokia ha mejorado e introducido nuevas aplicaciones dirigidas sobre todo a la creación, edición y gestión de contenidos audiovisuales, mientras que en el Galaxy Note 3 destacan las funciones y aplicaciones optimizadas para el uso del S Pen.

Capacidad de almacenamiento

El Galaxy Note 3 sería superior en principio en el apartado de capacidad de almacenamiento, debido al hecho de que podemos conseguirlo con hasta 64 GB, a lo que se suma la posibilidad de ampliarlo a través de micro-SD. En el Lumia 1520 también contamos con esta opción, pero sólo podemos comprarlo con 32 GB de disco duro (lo que, en cualquier caso, probablemente sea más que suficiente para el usuario medio).

Cámaras

Como suele suceder con los dispositivos de los finlandeses, el apartado de cámara es uno en el que el Lumia 1520 brilla especialmente, gracias a su cámara de 20 MP con lentes Carl Zeiss , estabilizador óptico de imagen y flash Dual LED. Esto no quiere decir, por supuesto, que la cámara principal del Galaxy Note 3 no esté a la altura de lo que se espera habitualmente de un smarphone de gama alta: 13 MP, flash LED y posibilidad grabar vídeo en 4K.

Galaxy Note 3

Batería

Aunque habrá que esperar a los resultados de los tests reales de autonomía, no cabe duda de que los datos de la capacidad de batería de la Lumia 1520 son realmente prometedores, con nada más y nada menos que 3400 mAh, bastante por encima de los ya impresionantes 3200 mAh de la batería del Galaxy Note 3. De hecho, las estimaciones de Nokia de autonomía en stand-by (768 horas) son cerca del doble de las de Samsung (420 horas).

Precio

De momento para el Lumia 1520 la única referencia que tenemos es la del precio para Estados Unidos, que sería 749 dólares. Teóricamente estaríamos hablando de unos 550 euros, pero lo más probable es que en Europa finalmente cueste 749 euros igualmente. Este es precisamente el precio por el que se puso a la venta el Galaxy Note 3 también, y teniendo en cuenta que en ambos casos hablamos de modelos con 32 GB resultaría bastante justo decir que la igualdad es total. Hay que tener en cuenta, sin embargo que en algunos distribuidores se está vendiendo ya por menos de 650 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios
  1. pp 01 Nov, 13 21:35

    Es 0,3 pulgadas más grande, no 3 pulgadas

    0
    1. Javier GM 04 Nov, 13 6:33

      yep, lamento la errata; ya está corregido.

      Gracias 🙂

      0