Primeros vídeos hands on del Nokia Lumia 1520, la primera phablet Windows Phone

Lumia 1520 hands on

Ayer fue un día excitante en el mundo de la tecnología en lo que a presentación de dispositivos se refiere. Los primeros en abrir fuego fueron los finlandeses con su Nokia Lumia 1520, la primera phablet Windows Phone 8 que ha llegado al mercado. En Abu Dabi, algunos de los asistentes a este genial evento pudieron tocar y trastear levemente con el dispositivo y, afortunadamente lo dejaron grabado en vídeo. Os mostramos un par de los hands-on que más nos han gustado.

En primer lugar, tenemos el vídeo creado por Mobile Geeks. En él se nos da un recorrido por el aspecto exterior del equipo, por su diseño, con sus botones y puertos. Destacaremos aquí el botón para la cámara, que ya hemos visto en otros Lumia y que los diferencia de la mayoría de los móviles del mercado.

Se habla también del material con el que está hecho, un plástico con acabado mate que encontraremos en todos los colores.

También nos habla de la interfaz de usuario, con su tercera columna que viene gracias al nuevo software que lanzó Microsoft y que abrió la puerta a pantallas de 6 pulgadas y resoluciones Full HD, como la que gasta el Lumia 1520.

Aquí, tenemos otro vídeo realizado por Slashgear que nos muestra la aplicación Nokia Music que encontraremos en este dispositivo con todas sus capacidades para crear listas de reproducción de forma dinámica. También vemos la capacidad de la pantalla de adaptarse a diferentes condiciones lumínicas sin perder apenas la calidad de imagen e intensidad del color.

Por último, tenemos el propio vídeo que la compañía ha realizado y que ya te mostramos ayer. Habitualmente no damos demasiada validez a los vídeos que generan las compañías como material de prueba por su falta de crítica, pero el recorrido que nos dan por el dispositivo, sus características y funcionalidades es limpio, pedagógico y ordenado. Simplemente debemos no prestar demasiada atención a todo los eufemismos y piropos y quedarnos con lo práctico.

En la demostración se destacan la cámara del dispositivo de 20,7 MPX y tecnología Pureview. Seguidamente, nos da un tour por su nueva aplicación Nokia Camera. Vemos como están todos los recursos que ya encontramos en el 1020 y alguno que otro nuevo. Además, lo interesante es que las fotos que tomamos pasan a estar accesibles desde la aplicación Story Teller que nos permite ver dónde y cuándo fueron tomadas las fotos para que podamos contarlo mejor a nuestros amigos.

Se habla también de la productividad, con un vuelo rápido sobre Office y alguna de sus programas clásicos, como Excell, pudiendo apreciar cómo se verán en esa genial pantalla.

Si quieres completar y conocer el resto de especificaciones técnicas y el precio de este Lumia 1520, te recomendamos que visites el artículo en el que te lo presentábamos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   jorge dijo

    impresionante