Bryan Cranston, Walter White en Breaking Bad, es la voz del anuncio de iPad Air

Escrito por
iPad

Si el otro día estuvisteis atentos a la keynote de Apple en la que se presentaron sus nuevos productos, seguro que pudisteis ver el anuncio con el que Tim Cook dio paso a la presentación del nuevo iPad Air. En ese anuncio se comparaba el nuevo grosor de la tablet de 9,7 pulgadas de Cupertino con el de el tradicional lápiz con borrador. El vistoso anuncio no sólo cautivaba por los ojos, sino que también por los oídos gracias a una voz en off que pone en paralelo las cualidades del lapicero y del nuevo dispositivo. Es posible que te resultara familiar, dado que era la voz de Bryan Cranston también conocido como Walter White, su personaje en la serie Breaking Bad.

La voz aterciopelada de este genial actor es francamente única. Si bien, el tono sosegado y positivo que emplea en este ocasión rara vez ha sido utilizado para dar vida a sus personaje en las 5 temporadas que duró esta joya de la televisión.

No es la primera vez que Apple utiliza un actor carismático para locutar uno de sus anuncios. En el rompedor y recordado anuncio Here’s to the crazy ones, Richard Dreyfuss ponía la voz, aunque los fans de la manzana prefieran la posterior edición con la voz de Steve Jobs. Posiblemente este anuncio, parte de su campaña Think Different , sea el hito más recordado de la publicidad de la compañía pero los fanáticos de Breaking Bad seguro que ya han cambiado su opinión.

Entrando en el contenido del anuncio, debemos destacar otra referencia interesante. La primera vez que vimos la palabra Air en un producto de Apple fue con el MacBook Air. En su anuncio de presentación lo veíamos salir de un sobre clásico de oficina.

Con esto se quería demostrar lo fino y pequeño que era. De la misma forma se utiliza aquí el lápiz, que oculta constantemente el iPad Air. La idea añadida en esta ocasión, sustentada por el discurso de Cranston, es que la tablet de Cupertino es tan natural y trascendente como este utensilio básico de escritura.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios