HTC y LG, en la carrera por fabricar el próximo Nexus 7 (2014)

Nexus 7 HTC LG

La popularidad de la marca Nexus está creciendo como la espuma. Ser uno de los fabricantes asociados a Google se ha convertido en algo muy apetecible para las diferentes compañías. El año próximo parece que habrá dos contendientes más en la pugna por encargarse de uno de los dispositivos más emblemáticos de la familia, el Nexus 7. Asus deberá hacer frente a las aspiraciones de HTC y LG.

Llevamos un tiempo oyendo que Google podría cambiar las cartas en su próximo turno. No es infrecuente que los de Mountain View roten a la hora de buscar asociados, un año tras otro, para llevar a cabo la elaboración de sus productos. Así la familia Nexus se nutre de aportaciones de las firmas más punteras dentro del sector y para éstas supone una magnífica publicidad ser de la confianza del primer responsable de la plataforma Android.

El Nexus 10 ya ha cambiado de manos

Este año, todo apunta a que Asus sustituirá a Samsung en la factura del Nexus 10 (de hecho, esta mañana os hemos mostrado un primer esbozo del equipo). Los surcoreanos consiguieron fabricar la que sería la mejor tablet de 2012 y parte de 2013, pero su escasísima disponibilidad frustró a muchos compradores que al final se lanzaron a por otros equipos.

HTC y LG, excelentes candidatos

Tanto LG como HTC pueden aportar un poco de frescura en el diseño del Nexus 7 para 2014. Los coreanos tienen la experiencia de los Nexus 4 y 5, y han puesto este año en el mercado una tablet (la LG G Pad 8.3) con excelentes características y un acabado excepcional que mezcla materiales con inteligencia.

Nexus 7 HTC LG

Por su parte, HTC sería una incógnita algo mayor puesto que, aunque también haya colaborado con Google hace algunos años, en cuestión de tablets parece más rezagado y tiene en su punto de mira en otra plataforma (Windows) para este tipo de dispositivos. Sin embargo, de la compañía taiwanesa siempre esperamos mucho, al menos en términos de diseño e innovación, y es que el HTC One es una pieza sencillamente sublime.

¿Y a vosotros, qué compañía os gustaría que se hiciera cargo del próximo Nexus 7?

Fuente: UnWired y Android Ayuda.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.