La pantalla y la cámara del Lumia 1520 a prueba: espectaculares resultados

Escrito por
Phablet

El Lumia 1520 cuenta con todas las especificaciones técnicas que se pueden esperar de un phablet de su categoría, pero hay un par de apartados en los que parece que podría destacar sobre la mayoría de sus competidores: pantalla y cámara. En el caso de la cámara, es menos sorprendente ya que ya teníamos noticia de sus grandes características, pero en el de la pantalla nos ha pillado algo más de sorpresa descubrir el potencial de su “pantalla asertiva”. Os mostramos las pruebas de la calidad del phablet de Nokia en ambos apartados para que podáis juzgarlo por vosotros mismos.

Ya comprobamos en su presentación que el Lumia 1520 tiene todo lo que hace falta para estar a la altura de los mejores phablets, como la pantalla Full HD o el procesador Snapdragon 800, características que conforman ya casi un estándar de la gama alta. No obstante, cada fabricante se reserva luego algunas bazas que le dan un plus a sus dispositivos, como la resistencia al agua de la gama Xperia Z, los 3 GB de RAM del Galaxy Note 3 o las tecnologías para prolongar la autonomía del LG G2. En el caso del phablet de Nokia, ha quedado bastante claro que sus principales ventajas contra la competencia estarán en la cámara y la pantalla, de cuyo potencial nos han dado ya unas muestras realmente impresionantes.

Pantalla asertiva: una gran experiencia de uso en exteriores

En lo que respecta a la resolución no hay ninguna diferencia destacable con el resto de smartphones de gama alta, ya que todos ellos cuentan ya con pantallas Full HD. Hay, sin embargo, otro aspecto bastante importante en la experiencia de uso de un dispositivo móvil (tanto más importante cuanto más lo llevemos de un lado para otro), que es el brillo y la calidad de imagen en exteriores, algo a lo que normalmente prestamos menos atención, y en el que el Lumia 1520 ha hecho avances realmente sorprendentes.  La cuestión, de hecho, fue mencionada varias veces a lo largo de la presentación, pero hasta ahora no habíamos tenido imágenes que nos permitieran poner a prueba esa supuesta mejora. Ahora las tenemos y,desde luego, no se puede cuestionar que la diferencia con otras pantallas es abrumadora (la correspondiente a la pantalla asertiva es la de la izquierda en la primera muestra y la de la derecha en la segunda).

Lumia 1520 pantalla asertiva

Lumia 1520 pantalla exteriores

La responsable de este avance en el Lumia 1520 es al parecer la “pantalla asertiva” desarrollada por Apica y que supone una nueva manera de manejar el problema del brillo en exteriores: en lugar de regular el brillo del conjunto de la pantalla, se hace una modificación pixel a pixel hasta conseguir un ajuste óptimo del contraste. La operación se hace de forma automática e instantánea y como podéis comprobar en el vídeo en el que se compara la pantalla del phablet de Nokia con el del Galaxy Note 3 y su respuesta a las diferencias en los cambios de luz, parece inapelable que la el Lumia 1520 se adapta mucho mejor a las distintas intensidades.

Cámara de 20 MP: fotografías profesionales

En el caso de la cámara, nadie dudaba de que sería uno de los puntos fuertes del phablet, ya que es un apartado en el que los dispositivos de Nokia vienen destacando en los últimos tiempos. Sus especificaciones técnicas dejaban de entrada ya bastante claro su nivel, en cualquier caso: 20 MP, con lentes Carl Zeiss, estabilizador óptico de imagen y flash Dual LED. Por si alguien tenía dudas, o quizá simplemente para presumir un poco, en Nokia decidieron volver a solicitar la colaboración de Stephen Alvarez, fotógrafo de National Geographic al que ya habían pedido que demostrara el potencial del Lumia 1020. Las fotografías que veis, son parte del resultado del trabajo de este popular fotógrafo con la cámara del nuevo phablet de los finlandeses y, aunque es evidente que no todos podríamos sacar el mismo provecho que él de ella, siempre es bueno saber cuánto puede dar de si el dispositivo.  Por supuesto, a las imágenes le han acompañado los comentarios de Alvarez sobre la experiencia, y éste no duda en deshacerse en elogios.

Lumia 1520 camara

Nokia Lumia 1520 fotografia

Lumia 1520 fotografia

Fuente: Phone Arena

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios