Xperia Tianchi: una phablet low cost de Sony con procesador de ocho núcleos MediaTek MT6592

Sony Xperia Tianchi

Nos llegan rumores desde varios medios chinos de la llegada de una nueva phablet de Sony pero esta vez de bajo coste. El dispositivo en cuestión ha recibido el nombre en código de Xperia Tianchi y tiene la particularidad de que contará con el procesador de 8 núcleos MediaTek MT6592.

No es la primera vez que oímos hablar de este dispositivo. Ya hace casi media año oímos que MediaTek y Sony colaborarían para crear juntos dispositivos de bajo coste y gran eficiencia energética que se enfocarían al mercado asiático. Otras marcas ya sacaron sus dispositivos con chips de cuatro núcleos de la compañía y continúan haciéndolo, pero parece que la japonesa quiere apostar más fuerte, tras un primer ensayo con el lanzamiento del smartphone Xperia C en China con un coste muy bajo.

Xperia Tianchi MediaTek MT6592

A mediados de verano, MediaTek hizo oficial sus chips de ocho núcleos basados en arquitectura big.LITTLE que apostaban por el uso simultáneo real de los mismos o multiprocesamiento heterogéneo. Se presentaba así como una alternativa más barata y eficiente que el Exynos 5 Octa de Samsung, que no conseguía esta sincronía en sus primeros pasos hasta que hizo una modificación.

Los resultados en benchmarks del MT6592 son impresionantes, a pesar de que utiliza núcleos de bajo consumo Cortex-A7 a 2 GHz de frecuencia. No llegan a los niveles del Snapdragon 800 o Exynos 5 Octa pero seguro que gastará menos.

Parece ser que el citado dispositivo Xperia Tianchi tendrá una pantalla de 6 pulgadas con una resolución HD de 720 p. Esto ahonda en la idea de un dispositivo más asequible pero también de gran autonomía. También se hace referencia al grosor, que en ningún caso bajará de los 6,5 mm del Xperia Z1.

En cuanto a cuándo podremos ver este  dispositivo, se apunta a un evento para el 12 de noviembre. Hasta entonces, nos mantendremos atentos por si surgiera alguna información adicional.

Fuente: Unwired View


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.