Comparativa : Xperia Tablet Z vs iPad Air. Los más ligeros, a examen

iPad Air vs Xperia Tablet Z

Uno de los aspectos que trabajan muchos fabricantes, generación tras generación, es cómo hacer que sus dispositivos sean cada vez más finos y ligeros. Tanto a Apple como Sony parecen especialmente obsesionados en esta cuestión, y sus últimas tabletas son verdaderos ejemplos de un diseño compacto. Hoy os traemos una comparativa entre la Xperia Tablet Z y el iPad Air.

Hasta que la Xperia Tablet Z llegó al mercado, el iPad tenía la fama de contar con el acabado más potente, pero el dispositivo de Sony sembró una duda razonable. Apple, una de las mayores potencias mundiales a la hora de cuidar el diseño de sus productos, se ha intentado cobrar la revancha con el iPad Air. El resultado es un duelo entre dos portentosas tabletas en el apartado estético.

Aspecto exterior

Obviamente, es imposible dar por vencedor a una de las dos tabletas, puesto que intervendrían inevitablemente gustos y afinidades personales en el juicio. Vamos a remitirnos a los datos y a las ventajas de cada uno de los equipos.

El iPad Air sigue utilizando el aluminio como material para su construcción, mientras que la Xperia Z emplea una especie de plástico soft-touch. El primero es más “noble”, aunque el segundo es más ligero. Sony además ofrece resistencia al agua y al polvo en su tablet, al igual que en toda la gama Z.

iPad Air comparativa

Para terminar, el iPad es un dispositivo pensado para utilizarse en posición retrato, mientras que la Tablet Z, como buen dispositivo Android de 10 pulgadas, ofrece una forma más alargada y la posición apaisada resulta, en consecuencia, más natural.

Medidas

El iPad Air cuenta con las siguientes dimensiones: 24 cm x 16,9 cm x 7,5 mm; y pesa 469 gramos en su versión WiFi. La Xperia mide 26,6 cm x 17,2 cm x 6,9 mm y pesa 495 gramos.

La cosa, como vemos, está muy reñida. La tablet de Apple tiene un pantalla algo más pequeña y los marcos también son inferiores, por lo que su superficie es menor y consigue un peso por debajo del de su rival. El equipo de Sony, por el contrario, sigue ofreciendo el menor grosor del mercado.

Pantalla

Las dos tablets alcanzan el estándar Full HD, sin embargo, el iPad Air cuenta con más píxeles, 2048×1536, y una densidad de puntos mayor (264 ppp) al montar también una pantalla algo más pequeña (9,7 pulgadas por 10,1 de la Z). La Xperia Tablet Z por su parte, tiene una resolución de 1920×1200 y alcanza una densidad de 224 ppp.

Sony utiliza su tecnología Bravia en la tableta y el único problema al que podemos hacer mención son sus ángulos de visión un poco más cortos de lo habitual. Apple mantiene la pantalla Retina de otras generaciones cuya excelente fama le precede.

Rendimiento

El procesador A7 ha demostrado en diferentes benchmarks (con la referencia del iPhone 5S) estar a la altura de los mejores equipos Android. Probablemente el hardware del iPad Air, como es habitual en Apple, no esté tan avanzado, pero el hecho de trabajar con iOS, un sistema optimizado por y para la manzana y sus dispositivos, le la a Apple una ventaja clave.

La Xperia Z, anda bien equipada, aunque su procesador tiene ya algo de tiempo. Es un Snapdragon S4 Pro, con una frecuencia de 1,5GHz. Además tiene 2GB de RAM. La RAM del iPad Air no está confirmada por Apple, pero sospechamos que es de un 1GB.

Autonomía

En este terreno, no nos queda más que reconocer la superioridad de Apple desde hace varias generaciones. Este año, además, la arquitectura de 64 bits, y su mayor eficiencia energética, les permite reducir la batería y mantener las 10 horas de autonomía (estimada).

Tablet Z Xperia

La Tablet Z cuenta con buenas funciones propias para reducir el consumo, sobre todo en modo reposo, pero el hecho de haber implementado un diseño tan fino les penaliza la carga y su batería sólo admite 6.000 mAh, es decir, unas 6-8 horas de consumo estimado.

Capacidad de almacenamiento

Ambas tablets cuentan con más de una variante en este sentido. El iPad Air ofrece 4 modelos diferentes, de 16, 32, 64 y 128 gigas. La Tablet Xperia Z no tiene tanta variedad, sólo 16 y 32GB, sin embargo, dispone de una ranura para tarjetas de memoria externa por lo que podemos ampliar su capacidad hasta en 64GB. Por supuesto, tal y como acostumbra Apple, su última tablet no da la posibilidad montar tarjetas Micro SD.

Precio y consideraciones finales

En cuestión de precios, ambas tablets están bastante equilibradas y dependen en buena medida de si escogemos (o podemos permitirnos) una variante sólo Wi-Fi o Wi-Fi + 4G. De cualquier manera el precio inicial en el dispositivo de Sony, en estos momentos, ronda los 415 euros, mientras que el de Apple saldrá a la venta el próximo día 1 de noviembre desde 479 euros.

Como decíamos al principio, no podemos decantarnos claramente por uno de los dos equipos. La preferencia por uno o por otro vendrá marcada por la plataforma con la que se prefiera trabajar y por otras cuestiones algo subjetivas. En favor de Apple diremos que su iPad Air es un producto más actualizado, que ahora, además, ofrece su suite ofimática de forma gratuita. En favor de la Xperia Tablet Z no podemos sino destacar una vez más su gran resistencia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.