La primera tablet con Tizen OS se presenta en Japón

Escrito por
Tablets

Desde Japón nos llegan las imágenes de la presentación de la primera tablet con Tizen OS. El equipo ha sido presentado en un evento en el país asiático y saldrá a la venta en breve. Está pensado para desarrolladores y trae todas las herramientas y manuales necesarios para poder crear nuevas aplicaciones. Además, aquellos que la compren también recibirán servicio técnico y asesoramiento de Systena, la empresa fabricante.

El equipo se parece mucho a aquel prototipo que vimos hace unos meses creado en Indonesia que utilizaba una versión un tanto inestable del OS, concretamente, Tizen 2.0.

Este equipo corre Tizen 2.1 Nectarine, pero tiene unas especificaciones técnicas calcadas de las que gastaba aquel prototipo. Tenemos una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles. En su interior tenemos un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A9 a 1,4 GHZ acompañados de 2 GB de RAM y con un almacenamiento interno de 32 GB.

Tizen tablet Systena

No se ha proporcionado información sobre el precio que tendrá el kit completo cuando salga a la venta, pero se puede preguntar directamente en la web de la compañía.

Este es un paso más hacia adelante para el sistema operativo apadrinado por Samsung e Intel. Como ya sabéis es heredero del fallido MeeGo, esa mezcla entre Moblin y Maemo. La diferencia está en que este software puede correr aplicaciones Android, además de las propias, al estar basado también en Linux.

Samsung ya ha dado síntomas de mirar hacia un futuro en el que pudiera utilizar este OS de forma única y dejar atrás a Google y la dependencia en cuanto a desarrollo de software y aplicaciones que tienen con ellos. De hecho, ya hemos visto a su buque insignia, el Galaxy S4 corriendo este OS y se rumorea que el Galaxy S5 podría venir en dos versiones, una con Android y otra con Tizen.

Fuente: Tablet News

Compártelo. ¡Gracias!