Surface Music Kit: 9 vídeos para entender cómo funcionará

Surface Music Kit tutorial

Microsoft ha lanzado una serie de 9 vídeos para mostrarnos cómo funcionará el Music Kit de Surface y su aplicación asociada. Cuando los accesorios de sus nuevas tablets fueron presentados, entendimos que iban a resultar una parte vital de su plataforma, aunque nos quedamos con cierto misterio sobre cómo funcionarían realmente. Ahora podemos verlo al detalle dado que estos vídeos han sido planteados casi como tutoriales de las funciones básicas del conjunto.

Music Kit fue presentado como una herramienta para mezclar música para DJs pero parece que podría ser mucho más, incluso una solución para mezclar pistas de un nuevo proyecto musical, es decir, crear música.

Su funcionamiento primario es muy similar al de la Touch Cover 2, es decir, una funda con teclado retroiluminado que se acopla a las Surface mediante un enganche magnético. Sin embargo, las teclas que encontramos no tienen nada que ver con un teclado QWERTY. Tenemos una serie de mandos básicos a la izquierda con botones que asumen distintas funciones de grabación, mezcla y reproducción. Mientras que a la derecha tenemos pads con un número que asignamos a pistas o patrones.

Cuando decíamos que el Music Kit no sólo servía para mezclar música, sino que podíamos crear. En el primer vídeo se nos muestra la capacidad de la aplicación de importar canciones, pero también plantillas y sonidos. Las canciones están divididas por pistas en las que cada instrumento está individualizado.

En otro vídeo, podemos ver cómo utilizar esas plantillas y esos sonidos para generar patrones y posteriormente nuevas pistas.

En el resto de vídeos podemos aprender cómo trabajar de forma individual las pistas y patrones y cómo integrarlas en la canción, cómo aplicar efectos a cada pista o a la totalidad de la canción y como exportar a distintos formatos el resultado para poder compartirlo con nuestros amigos o simplemente poder escucharlo en otro reproductor.

En definitiva, se ve que tenemos una herramienta muy poderosa y un primer hito en lo que podría ser una serie de accesorios específicos para Suface. Recientemente, los de Redmond lanzaban un vídeo en el que se veía cómo trabajaban la conceptualización para futuros proyectos de teclado o blades, como ellos las llaman. Las posibilidades parecían infinitas, aunque dudábamos de su posible materialización o viabilidad comercial. Sin embargo, en una reciente reunión con Microsoft nos aseguraron que había proyectos concretos que antes que tarde se materializarían.

También entendemos que la llegada de estos vídeos es un síntoma de que el lanzamiento de este accesorio está próximo.

Si has gustado lo que habéis visto y queréis saber más de Surface Music Kit, podéis encontrar el resto de vídeos en el canal de YouTube de Surface de Microsoft.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.