iPad Air e iPad mini Retina se quedan por detrás de la competencia en conectividad

Escrito por
iPad Air

Como es habitual después de cada presentación de tablets de Apple, intentamos hablaros del mayor número de aspectos posibles. Entendemos que si te gustan los iPad, puede ser que quieras renovar a la última versión y es importante saber qué traen de nuevo. En esta ocasión os hablaremos de la conectividad de iPad Air e iPad mini Retina, gracias a un lúcido artículo que nuestros compañeros de Redeszone escribieron hace unos días.

A lo largo de esta semana, os hemos hablado del precio de éstas y de qué papel jugaba el iPad 2 en su estrategia de marketing de los de Cupertino. Hemos hecho un recorrido por la evolución de las tablets de 9,7 pulgadas de Cupertino hasta ahora. Hemos comparado iPad Air a Xperia Z de Sony por ser ambas tan finas. Hemos comparado el iPad mini con el Nexus 7 y el Kindle Fire HDX 7.

En definitiva, sabemos mucho de ellas, pero algo tan importante como conectarnos a internet con calidad suele quedar desapercibido en estos análisis.

iPad Air conexion

Redes móviles: todo en orden

Si atendemos a la conectividad de estas dos tablets por redes móviles, vemos que están a la altura de la competencia. La conectividad por bandas GSM y LTE es total y, concretamente en nuestro país, tendrá soporte en todas ellas.

WiFi: un paso por detrás

El problema viene cuando en la conexión por WiFi. Esta es la forma en la que nos conectamos la mayoría de los usuarios con nuestras tablets por el alto consumo de datos que generan estos dispositivos.

iPad Air e iPad mini Retina llevan una antena WiFi dual MIMO 2T2R que les da capacidad de conexión por redes WiFi 802.11 a/b/g/n. Esto le permite trabajar por dos bandas, 2,4 GHz y 5 GHz, ambas con un máximo de velocidad de transferencia de datos de 300 MBps.

Este estándar no está nada mal, pero hay quien ha ido un paso más allá. Concretamente es la competencia de Samsung con el Galaxy Note 10.1 2014 Edition quien le aprieta las tuercas a Apple. Esta tablet cuenta con que da más velocidad y cobertura en la banda de 5 GHz al soporte para la tecnología WiFi AC contar con la técnica de beamforming que uniforma la percepción y emisión de señales de radio.

En definitiva, que los nuevos iPad no están a la última en este aspecto, aunque curiosamente sus nuevos MacBook Pro y MacBook Air sí tiene WiFi AC.

Navegación: nada de GLONASS

Otro lugar donde flaquea levemente es en las tecnologías de geolocalización. Evidentemente tiene GPS, pero no tiene soporte para GLONASS, la alternativa rusa al sistema americano. Otros equipos, incluido el Note 10.1, sí tienen esta opción,

Fuente: Redeszone

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Islander 27 Oct, 13 0:06

    Tres cositas solamente. Primero, abrir una noticia porque los nuevos iPad no lleven AC me parece un tanto absurdo, porque prácticamente nadie lo tiene en su casa, y los que lo tienen (tanto como los que no) me da que no notan la diferencia a los 500 MBit/seg del AC que únicamente se alcanzan si no te alejas más de un metro del Router, y generalmente ni entonces.

    Segundo, si tanto le buscan fallitos, cómo se les pasó la increíblemente extendida tecnología NFC que usa todo el mundo en todos lados y que los iPad no tienen?

    Tercero, acabarla con una noticia falsa ya es de risa. Los nuevos iPad, al igual que sus predecesores, sí conectan a GLONASS, lo que no lo pone en la web europea porque no interesa. En la web rusa lo pone claramente en las especificaciones.

    0