Lenovo IdeaPad A10, el primer portátil Android, ya tiene precio

Lenovo IdeaPad A10 precio

Recientemente pudimos conocer la presentación del primer portátil Android. Su creadora lo hizo oficial mediante nota de prensa después de que fuera filtrado por completo a la red. Ahora, vamos un paso más allá y se ha hecho público también el precio del Lenovo IdeaPad A10. La cifra es más que interesante dado que se sitúa por debajo de la mayoría de los Chromebook, también con OS de Google, y de muchos netbooks. De esta forma, se sitúa como una opción más para aquellos que buscan un portátil sencillo, para un usuario medio y con perspectiva ahorradora.

El formato es más que interesante, dado que conserva varios aspectos del mundo de las tablets. En primer lugar, la interfaz es idéntica y al contar con pantalla táctil, podemos interactuar con ella de la misma forma en la que lo haríamos con un tablet. En segundo lugar, el teclado tiene botones con las funciones de navegación tradicionales de Android como Inicio, Atrás y Menú, es decir, que aunque nos moviéramos con el teclado, la dinámica de navegación sería la misma.

Lenovo IdeaPad A10 precio

En cuanto a especificaciones, responde a la dotación de una tablet media, media baja. Tenemos una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles. En su interior tiene un  chip Rockchip RK3188, uno de los avanzados de la compañía de procesadores de bajo coste china. Está compuesto por un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A9 a 1,9 GHz con una GPU Mali 400. Habrá dos modelos uno con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno y otro con 2 GB de RAM y 32 GB de memoria. En ambos casos, se podrá conseguir almacenamiento externo adicional mediante tarjeta microSD.

El sistema operativo en todos casos es Android 4.2 Jelly Bean.

Lenovo IdeaPad A10 cuenta con una cámara frontal VGA de 0,3 MPX. En cuanto a conectividad, tenemos dos puertos USB 2.0 en el teclado más 1 micro USB. También tenemos una salida HDMI y Bluetooth.

Lenovo IdeaPad A10 portatil Android

El teclado QWERTY cuenta con un pad que le sirve para manejar el curso y, como dijimos antes, las teclas propias al OS. Además, trae la ventaja de ser abatible hasta 330 grados, ofreciendo dos modos de uso: portátil y visor. En este último, las teclas pierden sensibilidad y sirve de apoyo al equipo.


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   SiTiN dijo

    El artículo pone que ya tiene precio, pero yo no veo el precio por ningún lado.

    1.    Kromdaral dijo

      eso mismo iba a decir yo…

  2.   Heaven dijo

    Creo que lo de «el primer portatil Android» es columpiarse un poco… en AsiaPads mismamente los venden desde hace al menos 3 añitos ya…

    1.    dfsdfsdsf dijo

      Asiapads? Menudo timo.. xD