Comparativa, Lumia 2520 vs Surface 2 : Windows RT está de vuelta

Escrito por
Comparativas

La plataforma Windows RT sigue buscando un hueco en el sector. Si el año pasado la mayoría de dispositivos transitaron con más pena que gloria por el mercado, a pesar de estar respaldados por firmas importantes como Samsung, Asus, Lenovo o HP, durante este 2013 los fabricantes son menos numerosos pero la plataforma parece haber dado un importante salto de calidad. Hoy os traemos un comparativa de sus dos tablets más interesantes: la Surface 2 y la Lumia 2520.

Durante el año pasado, los dispositivos que llegaron con Windows RT al mercado tenían algunas buenas características, pero en la mayoría de ellos se notaba cierta falta de convicción y un planteamiento demasiado basado en los equipos Android, especialmente por parte de de los fabricantes que jugaron en las dos ligas. Este año, Nokia, punta de lanza de Windows en el sector de los dispositivos móviles, y Microsoft, dueño y señor de la plataforma, han presentado sendos productos, muy cuidados y enfocados exclusivamente al sistema operativo ligero.

Diseño y materiales

Aunque a simple vista su apariencia pueda parecer algo similar, por el teclado y por la peculiar relación de aspecto de ambas pantallas, las dos tabletas presentan una construcción bastante diferente. La Surface 2 juega la baza premium, y monta una carcasa metálica que denota una gran calidad en los materiales. Por el contrario, la Nokia Lumia 2520 prefiere ganarse al consumidor con una gama de colores atípicos y utiliza, sobre todo, el policarbonato al igual que en sus teléfonos.

Surface 2 comparativa

Medidas

La Nokia Lumia cuenta con unas dimensiones de 26,7 cm x 16,8 cm x 8,9 mm, mientras que la Surface 2 mide 27,4 cm x 27,3 cm x 8,9 cm, siendo levemente más ancha y larga. La tablet de Microsoft también pesa un poco más, 676 gramos por 615 de su rival.

Touch Type vs Power Keyboard

El teclado de la Surface 2 es más fino y se adapta a la tablet de forma magnética, por lo que consigue una híbrida más orgánica, es retoilumido y se enciende al acercar las manos a él. El Power Keyboard, sin embargo, es algo más grueso, encaja con la parte posterior de la tablet y tiene más presencia en el conjunto. Además ofrece una carga extra de 5 horas de batería.

Pantalla

Tanto la Microsoft Surface 2 como la Nokia Lumia 2520 poseen pantallas Full HD, 1920×1080 píxeles. Mientras la primera tiene un tamaño de 10,06 pulgadas, la segunda llega a las 10,1 pulgadas. Ambas compañías han trabajado mucho para aumentar el espectro de colores: en el caso de la Surface 2, gracias a la toma de contacto que tuvimos con el equipo, podemos dar fé de las mejoras, sin embargo, con la tableta de Nokia debemos esperar un poco más antes de concluir nada.

Rendimiento

A estas alturas del año, hay dos procesadores destacando por encima de todos los demás, el Tegra 4 y el Snapdragon 800. La Surface 2 ha optado por el primero y su fluidez es fantástica, mientras que la Lumia 2520 monta el chip de Qualcomm, por el que opta toda la alta en Android. Muy posiblemente la primera alternativa sea mejor para equipos que tratan de potenciar el aspecto gráfico, en este sentido, la plataforma no cuenta con demasiado juegos para exprimir al máximo sus posibilidad. El Snapdragon en cambio tiene una CPU más poderosa, motivo por el cual quizá Nokia haya acertado con su elección.

En cuanto a la memoria RAM, las dos tablets están a la par con 2GB cada una.

Conectividad

En este apartado, la Lumia 2520 sale ganando claramente al incorporar conexión LTE, mientras que la Surface 2 sólo cuenta con una conexión WiFi Dual Band 802.11.

Lumia 2520 comparativa

Autonomía

Tanto Nokia como Microsoft prometen 10 horas de uso continuado entre carga y carga. Respecto a la Surface 2, podemos confirmar de primera mano que el dato es atinado, aunque no se ha precisado la capacidad de carga del equipo. La Lumia 1520 cuenta con una batería de 8.000 mAh.

Cámaras

La tablet de Nokia vuelve a sacar algo de ventaja a la Surface 2, puesto que cuenta con su propia aplicación para la cámara y con muchas más funciones de las que habitualmente tienen  los equipos con Windowws 8.1 RT. Su sensor también es más potente (6,7 Mpx frente a 5 Mpx) y ofrece en exclusiva la aplicación Storyteller, para integrar vídeos y fotos en diferentes localizaciones.

Precio

La Surface 2 cuesta 429 euros en su modelo más básico, lo que supone un precio bastante ventajoso. Con una carcasa metálica y una suite ofimática potente cuesta bastante menos que muchas tablets Android de menor calidad.

En cuanto al precio de la Nokia Lumia 2520, sólo tenemos el dato de que costará 500 dólares en Estados Unidos, pero sin impuestos. Nos da la impresión de que se va a ir un poco más de precio que su rival.

Fuente: MovilZona.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios