Google gasta 23 millones de dólares en hacer Android más veloz

tablet Android

Android es a día de hoy la plataforma móvil con más usuarios del mundo, sin embargo, hay un aspecto en el que otros sistemas superan habitualmente al de Google: la responsividad y la fluidez de los equipos. Windows y, especialmente, iOS ofrecen mejores tiempos de respuesta al usuario a pesar de tener un hardware similar o inferior al de los Androides. Google busca poner remedio a esta «carencia».

En realidad se trata de algo muy sutil y difícilmente cuantificable, pero quienes sean usuarios de Android se habrán sorprendido en alguna ocasión si han trasteado con un iPad o con un dispositivo de Windows Phone al notar la suavidad del control táctil. Aún así, Google ha mejorado mucho en sus últimas entregas este apartado, de hecho, el project butter, un famoso desarrollo de los de Mountain View, tenía por objetivo mejorar este ámbito.

Google Compra FlexyCore

Google, continuando con su empeño en hacer que Android sea más fluido, adquirió FlexyCore por 23 millones de dólares la pasada semana. Se trata, por si no la conocéis, de la desarrolladora de DroidBoost, una aplicación diseñada para optimizar diferentes procesos del sistema operativo. Por ejemplo, para conseguir que nuestro Androide sea más veloz, cierra aplicaciones que permanecen activas en segundo plano, mejora la gestión de la energía y ofrece información sobre las apps que más recursos consumen.

¿Se notará en Android 4.4?

Algunos de los mayores saltos de rendimiento en Android los hemos vivido recientemente con las versiones 4.0 Ice Cream Sandwich y con la 4.1 Jelly Bean. No obstante, tal y como os contamos poco antes de su estreno, la versión 4.3 también mejoraba los resultados en los benchmarks de AnTuTu de diferentes equipos.

tablet Android

Según comentan otros medios Android Ayuda, la próxima entrega, Kitkat, podría llevar estas mejoras más lejos puesto que FlexyCore ha pasado cierto tiempo trabajando con los desarrolladores de Google, incluso desde antes de que se concretara su compra por 23 millones de dólares. También supondrá, presumiblemente, un paso adelante a la hora de hacer funcionales los últimos desarrollos de Android incluso en los dispositivos más económicos.

Fuente: Android Ayuda.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Diego dijo

    invertir, no «gastar»