Un Snapdragon a 2,5 GHz aparece en benchmarks

Snapdragon Logo

A pesar de que aún nos quedan más de dos meses para terminar el año, el ambiente empieza ya a llenarse con las noticias de lo que nos espera en 2014. La última de ellas, tiene que ver con los procesadores, y es que parece que junto con la revolución de los 64 bits va a llegar también, como viene siendo costumbre, un nuevo salto en potencia: un Snapdragon a 2,5 GHz ha sido visto en benchmarks.

Aunque en los últimos tiempos toda la atención en lo que a procesadores se refiere se la llevado el A7 de Apple, hay que reconocer que en 2013 hemos sido testigos de un avance espectacular también en términos de potencia, para lo que basta comparar los benchmarks del Xperia Z, presentado a principios de año, y los del Xperia Z1, presentado 8 meses después: el salto del Snapdragon S4 Pro al Snapdragon 800 ha supuesto pasar de 1,5 GHz a nada más y nada menos que 2,3 GHz. ¿Qué veremos en el 2014?

El procesador más potente hasta la fecha

Pues aunque parezca difícil, la increíble potencia del Snapdragon 800, el procesador que todos los grandes fabricantes han puesto sin excepción en sus buques insignia tan pronto ha sido posible (incluyendo Samsung, que ha lanzado sus dispositivos estrellas tanto con sus Exynos 5 como con los chips de Qualcomm), no va a tardar mucho en ser superada: ya han aparecido registros en AnTuTu de un Snapdragon APQ8084, con GPU Adreno 420 y una potencia de 2,5 GHz.

Qualcomm Snapdragon APQ8084

Por supuesto, tratándose de un test de rendimiento, la potencia es el dato protagonista, pero es de esperar que no sea la única mejora que veamos en la próxima generación, ya que, a pesar de sus primeras declaraciones al respecto, Qualcomm ha dejado claro que ellos también lanzarán procesadores de 64 bits. Tampoco nos cabe duda de que seguirán trabajando, como lo han hecho hasta ahora, para mejorar la eficiencia, de manera que los incrementos de potencia no acarreen demasiado incremento también en el consumo de energía.

¿Debut en el CES de Las Vegas?

Aunque a estas alturas, evidentemente, no hay aún mucha información disponible, se espera que esta nueva generación de procesadores vea la luz en el CES de Las Vegas del próximo año, como ya lo hicieron en el de este el Snapdragon 600 y el Snapdragon 800. Si tenemos en cuenta los pronósticos de los analistas para el lanzamiento de nuevos iDevices a principios de 2014 y las filtraciones de un prematuro debut para el Galaxy S5, no hay duda de que vamos a asistir un comienzo de año de lo más animado.

Fuente: Android Guys


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.