Qualcomm asegura que Nokia Lumia 2520 es mucho mejor que Surface 2

Escrito por
Tablets

Ya sabemos todos que a los directivos de Qualcomm les gusta hablar de sus productos y de sus rivales. Tras muchos precedentes de malos modos y arrogancia, quizás porque pueden, vuelven a la carga. Esta vez han dicho que no hay comparación posible entre la nueva Nokia Lumia 2520 y Surface 2. Evidentemente la razón está en que una lleva su chip Snapdragon 800 y la otra eligió el Tegra 4 de Nvidia.

En una reciente entrevista con CNET dos de sus directivos describían las bondades del producto creado por la compañía finlandesa a la par que se despachaban con el de Microsoft.

Lumia 2520 teclado

Taj Talluri, Vicepresidente de Producto de Qualcomm, decía que Lumia 2520 es brillante en rendimiento. Aseguraba que está realmente a un nivel superior. Afirmaba que no hay competición posible con la Surface 2 porque es más grandiosa, más rápida y consume menos energía.

Lo cierto es que si nos fijamos en los datos de sus procesadores, podemos decir que en cuanto al rendimiento, el compuesto de Qualcomm va por delante. Ambas tienen un procesador de datos de cuatro núcleos. Sin embargo, el Snapdragon 800 gira a 2,2 GHz y el Tegra 4 a 1,7 GHz. En el apartado gráfico, también parece que Qualcomm le moja la oreja a Nvidia en su propio terreno. A pesar de su superioridad, no han dejado de criticar a su rival desde el inicio haciendo gala de su agresividad comunicativa.

Stephen Horton, otro ejecutivo de los fabricantes de chip, dicen que Microsoft se decidió por el otro fabricante por una cuestión de tiempo. Y socarronamente decía de los de Redmond:

Veámoslo de este modo. Han comprado la compañía que ha fabricado la Lumia 2520. Así que realmente están entusiasmados con este producto.

A pesar de las palabras tan llenas de confianza de la gente de Qualcomm, la decisión final siempre la tienen los consumidores cuando eligen el producto en la tienda. El precio de ambas es idéntico y las dos tienen el mismo sistema operativo y por lo tanto una experiencia de software similar. Nosotros comparamos sus especificaciones recientemente para entender mejor la diferencia en sus apuestas.

De momento, sólo hemos probado Surface 2 y nos parece un equipo excelente. Aquí puedes ver su análisis.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios