iPad mini Retina podría llegar también el 1 de noviembre en reserva

Escrito por
iPad Mini

El iPad mini con pantalla Retina apunta a un éxito comercial muy relevante. Las expectativas se han cumplido, e incluso superado, al darse una evolución en dos aspectos muy atractivos para los consumidores: la pantalla y el procesador. Teniendo en cuenta que será igual que el nuevo iPad Air pero más pequeño y barato, habrá muchos usuarios a los que les cueste decidirse por qué tamaño comprar. El tiempo también influirá y es que sabemos la fecha de salida a reserva del de 9,7 pulgadas, pero no exactamente del de 7,9 pulgadas.

Un último rumor apunta a que podría salir a la vez, el mismo 1 de noviembre, con fecha de entrega a posteriori que podrían llegar a las 3 semanas. Con el de tamaño completo se podrán hacer reservas y recogidas en tienda en el mismo día, aparte de compras con periodos de entrega de 1 o 2 semanas.

iPad mini precios

La fecha de salida a venta del iPad mini Retina podría ser más trascendental de lo que a primera vista parece. Muchos analistas coinciden en que la pequeña podría barrer en compras a la grande, llegando incluso a canibalizar sus resultados. El formato compacto tiene mejor aceptación entre los usuarios, algo que podemos ver en el mercado en general y que ratificó la edición anterior. Por otro lado, el precio también es vital. Este año están más próximos pero 90 euros no deja de ser una diferencia.

En otro orden de cosas, está el poder satisfacer la demanda sin generar situaciones tensas. Llevamos un mes recibiendo filtraciones que apuntan a problemas de suministros para el resto de 2013 dado que los proveedores de pantallas Retina de 7,9 pulgadas están yendo más lentos de lo esperado. De hecho, recientemente se puso cifra al número de unidades que Apple podrá vender antes de que acabe el 2013. Serían 3 millones que parecen pocos si los comparamos a los 8,9 millones de unidades de la primera generación que se vendieron en el mismo periodo del año anterior.

Tim Cook ha hablado recientemente en su charla sobre las ganancias previstas para el cuarto trimestre de 2013. Sin embargo, ha sido capaz de mantener la ambigüedad en todos estos asuntos. Aunque dio una pincelada de concreción al afirmar que éstas serían unas Navidades de iPad.

Fuente: Ubergizmo

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios