iPad Air casi duplica en rendimiento a iPad 4 en el benchmark Geekbench 3

iPad Air benchmark

El nuevo iPad Air llegará muy pronto a las manos de los consumidores. En la presentación de esta tablet, se aseguró que su rendimiento estaba muy por encima de las versiones anteriores, siendo éste uno de los atractivos principales para renovar el equipo. El procesador A7 con arquitectura de 64 bits sería el garante de una capacidad superior de procesamiento de datos, pero nos gustaría saber en qué proporción. Los amigos de Primate Labs han decidido pasar todos los modelos desde el iPad 2 corriendo iOS 7 por el test de benchmark de Geekbench 3. Éstos son los resultados.

Apple afirmó en su última Keynote que el chip A7 era dos veces más potente que el anterior A6X que encontramos en la cuarta generación de su tablet.

El A7 que encontramos en iPad Air gira un poco más rápido que el que encontramos en iPhone 5S, concretamente a 1,4 GHz por los 1,3 GHz del smartphone. Se cree que se pudo subir la frecuencia gracias a contar con una batería mayor y un espacio entre piezas más amplio que dispersaría mejor el calor adicional que generara.

Partiendo de esto parámetros vemos que los resultados de los equipos en el test de rendimiento para uso de varios núcleos son muy dispares.

iPad Air benchmark

En efecto, el iPad Air casi dobla al iPad 4, con sus 2643 puntos por los 1408 puntos del anterior. Si echáramos la vista incluso más atrás veríamos que la tercera y segunda generación, e incluso el primer modelo mini, obtienen puntuaciones casi idénticas que representan menos de la quinta parte de puntos conseguidos por la nueva de 9,7 pulgadas.

Apreciamos que el salto real hacia una potencia superior empezó con la cuarta generación, que llegó de forma un tanto apretada y saltando el año de ciclo de producto al que nos tenía acostumbrados los de Cupertino.

Desde el 1 de noviembre, los consumidores podrán poner sus manos sobre este modelo y ver si los datos del test trascienden en la experiencia de usuario. Aquí puedes ver todas sus especificaciones y precios.

Fuente: Apple Insider


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   luis dijo

    muy bien podremos abrir el correo 4 veces mas rápido, tardaremos lo mismo en leerlo y tardara lo mismo en cargar el siguiente correo

    1.    Anónimo dijo

      Play infoimatrve for me, Mr. internet writer.

    2.    Anónimo dijo

      If you’re reading this, you’re all set, panrder!