Intel abre la disponibilidad de su nuevo módem LTE para tablets, tras debutar en Galaxy Tab 3

Escrito por
Tablets

Intel ha anunciado que ya está disponible para los fabricantes su módem LTE para tablets, smartphoes y portátiles. El Intel XMM 7160 está ya presente en la tablet Samsung Galaxy Tab 3 10.1, tratándose de una exclusiva prematura para la marca surcoreana. Ahora, otros fabricantes podrán dotar de conexión a velocidad 4G con mayor facilidad a sus dispositivos Windows y Android. Os narramos las ventajas que trae esta solución.

Según Intel, se trata de uno de los módems de menor tamaño y consumo que podemos encontrar ahora mismo en el mercado de componentes para conexión a LTE multibanda y multimodo.

Intel XMM 760 LTE

Lo más destacable de la plataforma XMM 7160 es que nos da conexión a bandas LTE a nivel global como pocos consiguen. En el mundo se utilizan hasta 40 bandas distintas. El componente de Intel da soporte a 15 bandas que nos dan cobertura en prácticamente en todo el globo y totalmente en todos los grandes mercados. En el caso de que fallará la conexión 4G, nos pasaría a velocidades 3G y 2G sin interrupciones.

Thomas Lindner, Director de Marketing Multicomm y Planificación de Producto de Intel, explica que esta es la primera generación capaz de conectarse a toda la velocidad que permiten estas bandas, es decir, con velocidades de bajada de hasta 150 Mbps.

También dará soporte a VoLTE, el servicio de voz sobre LTE ideal para llamadas sin coste adicional en la factura.

A su vez Intel ha anunciado también el módulo Intel PCIe M.2 LTE que ofrece las mismas capacidades. La diferencia es que se puede instalar en muchos equipos ya existentes, de forma externa, como portátiles, convertibles y tablets y a muchos nuevos equipos todavía por llegar.

Ya están en conversaciones con Huawei y otros fabricantes que desarrollarán pinchos USB con esta tecnología. Podemos esperar verlos en las tiendas en el primer trimestre de 2014.

Lindner también ha desvelado que trabajan en un segundo módulo LTE para mediados de 2014 que aumentará más las capacidades.

Fuente: The Inquirir

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios