Lenovo S930 presentada: otra phablet low cost con chip MediaTek

Lenovo S930

Lenovo ha lanzado en china una nueva phablet de 6 pulgadas que se une a la auténtica horda de equipos con este planteamiento que plagan la oferta en telefonía a nivel mundial y especialmente en el continente asiático. La dotación de la Lenovo S930 es más que interesante y va acompañada de un precio descomunal de unos 180 euros al cambio.

Lenovo S930 anuncio

El diseño de este equipo nos recuerda enormemente al de la phablet Vibe X que fue presentada en el mes de septiembre en el IFA de Berlín. Sin embargo, es un poco más grande al contar con una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles.

En su interior encontramos un chip MediaTek MT6582 con un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A7 a 1,3 GHz. Un compuesto de bajo consumo que se acompaña de 1 GB de RAM. Su sistema operativo es Android pero desconocemos qué versión traerá. Como memoria interna cuenta con 8 GB.

Lenovo S930

En cámaras viene bien dotado con una frontal de 1,6 MPX y una trasera de 8 MPX. Tiene una batería de 3.000 mAh. Todo ello se empaqueta en un dispositivo con un grosor de 8,6 mm y un peso de 160 gramos.

La Lenovo S930 es una phablet dual SIM. Esto nos indica su enfoque comercial al mercado asiático. Dudamos que podamos ver este dispositivo en Europa, como tampoco veremos el Vibe X.

Sí que confiamos más en que salga a la venta el terminal que estaría por encima en prestaciones de esta misma compañía, el K910 que contará con chip Qualcomm Snapdragon 800.

Lo interesante de esta noticia es ver como los chips de bajo consumo MediaTek se abren poco a poco paso en la telefonía móvil, atajando uno de los problemas fundamentales en la experiencia de usuario: la autonomía.

Como sabéis otras marcas ya están trabajando con este fabricante de chips para traer también a Europa modelos más económicos y con mejor gestión energética, Sony entre ellos.

Fuente: Tablet News


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.