Cómo instalar aplicaciones de Google en Kindle Fire HDX

Google Apps en Kindle Fire HDX

Las tablets Kindle Fire HDX de 7 y 8,9 pulgadas, son una auténtica ganga teniendo en cuenta la dotación en hardware que incorporan. Los inconvenientes siempre vienen de la parte de software por lo cerrado de su sistema operativo modificado. A pesar de que podemos instalar la mayoría de aplicaciones Android existentes, las aplicaciones de Google no están. Un entusiasta de Android ha sido capaz de llevar Gmail, Play Music, Google Maps, YouTube, Chrome y otras aplicaciones.

Android Cowboy ha sido capaz de encontrar un sistema para instalar todas estas aplicaciones sin necesidad de hacer root en las tablets. Casi todas las aplicaciones funcionan a excepción de Hangouts, Google+ y las tarjetas de Google Now, aunque el resto de los elementos de Búsqueda funcionan, incluso el reconocimiento de voz.

En primer lugar, tenemos que conseguir instalar nuestra cuenta de Google en el dispositivo, así como los Servicios de Google Play y de Google. Por último, con nuestra cuenta de Gmail, entramos con nuestra cuenta. Todos los archivos que mostramos a continuación son APKs que habrá que instalar.

Android Cowboy ha creado dos tutoriales donde aprender cómo añadir nuestra cuenta y luego, los enlaces de descarga del resto de las aplicaciones.

Procedo a traducir para vosotros el primer tutorial.

  1. Descarga e instala ES File Explorer de  la  Amazon AppStore.
  2. En tu Kindle, ve a los Ajustes y, en la sección Aplicaciones, activa la opción de Aplicaciones de orígenes desconocidos.
  3. Descarga estos archivos a tu PC y pásalos por USB a la tarjeta de Download de tu tablet. Google Account Manager / Google Play Services / Google Service Framework / Gmail
  4. Abre el ES File Explorer en tu Kindle, ve a la carpeta de descargas e instala Google Account Manager. Para ello simplemente pulsa sobre el archivo APK y sigue el cuadro de diálogo.
  5. Reinicia el dispositivo. Simplemente apágalo y vuelve a encenderlo.
  6. Con un proceso igual al anterior, instala Google Services Framework.
  7. Reinicia.
  8. Instala Google Play Services.
  9. Reinicia.
  10. Instala Gmail.
  11. Reinicia.

Ahora abre la aplicación de Gmail y accede a tu cuenta.

Para el resto de aplicaciones de Google ve a este enlace de descargas y elige las que te apetezca probar. Están en la sección Google Apps.

Es probable que alguna de algún fallo, pero si es así, simplemente desinstala la que quieras en la sección de Ajustes de aplicaciones.

Aquí tenéis un vídeo creado por el amigo Android Cowboy en el que se puede ver cómo funcionan muchas de las aplicaciones de Google.

The YouTube ID of u63MvksJZxc#t=213 is invalid.

Por último, debes recordar que esto lo haces bajo tu propio riesgo y que nosotros no somos responsables de lo que le pueda pasar a tu equipo, pero no debería haber problemas dado que es un proceso realmente sencillo y muy normal.

Fuente: Android Cowboy


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Esteban Márquez Durán dijo

    Esto funciona solamente con la Kindle Fire HDX o también con la HD???

  2.   Dan Rokr dijo

    Hola disculpa la ignorancia se puede una apk cualquiera (que no necesite de root, ni es de google) en la kindle fire hdx??

  3.   Andrés Cabezas Mancilla dijo

    Tengo un problemilla, al instalar las aplicaciones no tengo problemas. Estas quedan instaladas, se ve en Settings/Aplicaciones/Gestionar todas las aplicaciones. El problema que tengo es que éstas no aparecen en el menú de inicio, tu sabes que puede ser y cómo puedo pasarlas al menú?