Lenovo ficha a Ashton Kutcher como Ingeniero de Producto, no sólo una cara bonita para anuncios

Ashton Kutcher Lenovo Yoga Tablet

Que una estrella sea contratada para promover un producto tecnológico no es nada nuevo pero recientemente las empresas de tecnología han decidido contar con celebridades a la hora de diseñar un producto incluyéndoles en su plantilla. Ahora llega el turno de Lenovo que ha presentado las Yoga Tablet de la mano del actor Ashton Kutcher, que pasará a ser un Ingeniero de Producto de aquí en adelante.

El intérprete que dio vida a Steve Jobs en la película biográfica recientemente estrenada no sólo será una cara bonita con la que publicitar un producto. La compañía china le ha sumado a sus filas para ayudarles a desarrollar nuevos productos en la gama Yoga.

Ashton Kutcher Lenovo Yoga Tablet

Cuando oímos este tipo de noticias, pensamos que es simplemente una estrategia comercial para que los fans de estas estrellas piensen que el producto tiene un diseño que emana de su esencia. Este fue el caso claramente cuando Alicia Keys fue contratada como Director Creativo de BalckBerry, eso sí, luego tuiteaba sus impresiones del producto desde un iPhone. Lo mismo se puede desprender de la relación de Polaroid y Lady Gaga y de Intel y su Director Creativo de Innovación,  el rapero Will.i.am.

En el caso de Kutcher, no deberíamos dejarnos llevar por los prejuicios. El galán de Hollywood es Licenciado en Ingeniería Bioquímica por la Universidad de Iowa. A parte de tener una carrera como actor de cine ligero, tiene una actividad profesional reconocida en el mundo de la tecnología.

En primer lugar, es inversor de compañías de internet de gran éxito como AirBnb, Foursquare, Path y Skype.

En segundo lugar, está en la dirección o actúa como consejero de varias compañías de tecnología. Está en la junta directiva de Ooma, una compañía de VoIP, o llamadas de voz por internet. También es consejero de Vox Media, una creciente compañía de contenidos en Internet de la que forma parte The Verge.

Además, es conocido por financiar start ups de tecnología con ideas innovadoras que a veces triunfan y a veces fracasan. Estas inversiones las hace a través de su compañía A-Grade Investments.

Por si esto no fuera poco, ha creado su propio cliente de Twitter, A.plus, que ya cuenta con aplicaciones en Android, iOS y BlackBerry.

En definitiva, Kutcher es todo menos un invitado al mundo de la tecnología y ha mostrado no sólo en sus opiniones sino en sus acciones que es una de sus grandes pasiones. Lenovo por lo tanto, recibirá de él algo más que su tirón comercial, el cual podéis apreciar en la presentación de Milán.

The YouTube ID of http://www.youtube.com/user/LenovoVision?feature=watch is invalid.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.