Surface 2 o Surface Pro 2. ¿Cuál comprar?

Surface 2 vs Surface Pro 2

Ya ha pasado una semana desde que las nuevas tablets de Microsoft salieran a venta. Es probable que todavía muchos de los que pensasteis que podían ser una buena opción no hayáis decidido si haceros con Surface 2 o Surface Pro 2. La diferencia básica es el sistema operativo: en uno podemos correr aplicaciones tradicionales o Legacy y en otra no. Sin embargo, los de Redmond han mejorado la productividad de Windows RT notablemente y caben algunas dudas. Vamos a repasar en qué se diferencian.

En Tabletzona hemos pasado muchas horas con las dos tablets. Ambas nos han parecido excelentes, aunque cierto es que están enfocadas a usuarios distintos. La decisión no es baladí, dado que la diferencia de precio es grande. Surface 2 parte de los 429 euros y Surface Pro 2 de los 879 euros.

Diseño: portabilidad VS versatilidad

Sin ninguna duda, si lo queremos es tener un equipo que llevar a todos los lados, debemos decantarnos por Surface 2, un equipo mucho más ligero y manejable. Sus dimensiones y peso encajan todavía en la categoría de tablets. Por el contrario en el modelo profesional el peso se acerca a 1 Kg y es mucho más gruesa y difícil de sostener a una mano.

Cierto es que en ambos casos la segunda posición del pie de soporte ha hecho que sea mucho más cómodo utilizarlas en el regazo, pero hay grandes diferencias en portabilidad.

Surface 2 vs Surface Pro 2

Si queremos un equipo que nos sirva para todo, debemos elegir Surface Pro 2. No es sólo por la mayor potencia y compatibilidad de su software, sino porque se le podrán acoplar más accesorios y otros periféricos.

La estación de carga o Surface Docking Station sólo está diseñada para los modelos Pro y el Music Kit tendrá bastante más sentido con estas tablets más potentes y capaces de gestionar mejor archivos de audio. Pero aquí no acaba la cosa. En la nueva tablet profesional podemos conectar hasta 4 pantallas distintas y editar vídeo en 4k. Es decir, es un equipo que nos sirve como un sobremesa siempre que conectemos los accesorios adecuados.

Software: productividad VS aún más productividad

Las dos versiones del OS de Microsoft han mejorado mucho. Cierto es que en Windows 8.1 podemos instalar cualquier programa o juego que instalaríamos en cualquier PC de sobremesa o portátil. Podemos tener toda la Suite de Adobe y programas empresariales complejos hechos a medida. Esta diferencia es insalvable, pero hay que pagarla y mucho.

Sin embargo, muchas cosas han cambiado en su versión para ARM. Es destacable que en Windos 8.1 RT las aplicaciones de Office vienen preinstaladas y no tendremos que pagar por ellas. En Windows 8 Pro se tendrá que tener una cuenta de Office 365. Comparada a otras plataformas móviles, podemos decir que nos proporciona una productividad muy alta en ofimática.

Surface 2 y Surface Pro 2 al detalle

Si estas explicaciones no te parecen suficientes, puedes acudir al análisis detallado que hicimos de ambas tras muchos días de prueba. Puedes encontrarlos en nuestra sección de análisis de productos de Microsoft.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Fernando dijo

    Entonces en la surface 2 se podrian instalar programas como photoshop, itunes etc.
    o solo en la surface pro 2?

    1.    Venao dijo

      por lo que indica el compi Eduardo Muñoz solo se podrán ejecutar en el pro 2.
      saludos