Vuelven los rumores de Chrome OS para tablets

Escrito por
Tablets

Chrome OS está a punto de vivir una nueva etapa de expansión. Tras ser el sistema operativo de unos cuanto portátiles de diferentes gamas, más compañías tienen planes de usar el software de Google en más dispositivos. HP ha anunciado su propio Chromebook 11 de 11 pulgadas y LG ha hecho públicas sus intenciones de sacar una serie de dispositivos con este OS. Sin embargo, recientes rumores apuntan a que no sólo veremos portátiles y sobremesas, sino que podríamos avanzar también hacia tablets con Chrome OS.

El único dispositivo conocido hasta la fecha que aúne el sistema operativo de Google y una pantalla táctil es el Chromebook Pixel que se estrenó a principios de año por un precio astronómico. Ningún otro fabricante ha repetido esta fórmula, todos ellos han optado por el control mediante un teclado y un track pad, sin embargo, la configuración del primera indicaba la posibilidad de un OS de escritorio con control táctil.

Chromes OS tablets teclado

Desde entonces, las prestaciones de Chrome OS han cambiado mucho y ha mejorado mucho su rendimiento. Uno de los aspectos en el que los de Mountain View no han dejado de trabajar es el teclado táctil de pantalla. Podemos tener incluso más luz atendiendo a las revelaciones de un desarrollador conocido por ser contratado por Google tras una época de ser uno de sus principales filtradores. François Beaufort nos contaba recientemente que la última versión para desarrolladores de Chrome OS incluía un teclado táctil capaz de hacer casi todo lo que podíamos hacer con el físico de los Chromebooks. Entre esas funcionalidades está incluso, botones para ajustar el volumen y el brillo y la tecla de pantalla completa.

Después de hablar mucho tiempo de la posible integración de Android y Chrome OS, vemos que en realidad, lo que se baraja es dar una oportunidad a este sistema operativo de ordenadores en un entorno táctil y, por qué no, en un formato tan abierto como la tablet.

Fuente: Ubergizmo

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios