Apple patenta un cargador solar para iPad, iPhone y MacBook

Patente cargador solar iPad

Apple ha completado una petición de patente que idea un cargador solar para los MacBook, iPad e iPhone. La dependencia exagerada de fuentes de energía que proporcionan nuestros dispositivos móviles y portátiles es tal que las compañías de tecnología se devanan los sesos buscando soluciones que funcionen en la vida real. Los de Cupertino han explorado esta vía hasta un punto que merece una patente, pero esto no quiere decir que lo vayan a producir.

Cuando miramos a la actualidad de Apple por un tiempo, vemos que es una compañía a la que le gusta patentar de manera conservadora. Esto quiere decir, que ante la duda, patentan. Y si alguien luego quiere utilizar esa tecnología tendrá que pagar por ella antes o después, tras una segura denuncia.

En este caso, la solución que plantea es para un problema de la vida real y creemos que tiene más opciones de encontrar una aplicación. Por esto, os hablamos de ella.

Patente cargador solar Apple

El problema de los cargadores solares es que la cantidad e intensidad de energía que generan varía según las condiciones de la luz. Para que esa energía pueda ser transmitida a un dispositivo de una forma segura, necesitar algo que convierta esa energía y regule la entrada de forma continua y estable. Estas precauciones añaden mucho coste y volumen a las posibles soluciones.

La patente de Apple contempla construir la circuitería adecuada para gestionar esa energía variable de tal manera que pueda ser conducida con seguridad a los dispositivos móviles a través de un cargador. Hablamos pues de producir un accesorio no demasiado voluminoso al que conectar nuestros aparatos en situaciones en las que no tenemos acceso a la red eléctrica.

Los amigos de Patently Apple nos explican al detalle los pormenores de la patente en cuestión que ellos mismos rescatan con oficio de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   KOONSUN dijo

    Que las personas puedan generar sus propia energía es la revolución que vivimos hoy en día. http://www.koonsun.com.mx