La aplicación de Facebook para Windows 8: la mejor experiencia en tablets para la red social

Facebook Windows

La aplicación de Facebook es una de la que más utilizamos desde dispositivos móviles. Las distintas versiones que hemos podido ver en las dos principales plataformas, iOS y Android, han recorrido un gran camino hasta llegar a ofrecer una experiencia satisfactoria. En lo que se refiere a tablets, de hecho, el resultado no llega a ser lo suficientemente fino. Ahora Facebook ha llegado de forma oficial a las tablets Windows 8. Queremos analizar la experiencia que ofrece y valorarla en comparación.

Cuando se presentó oficialmente le nuevo Windows 8.1 se anunció que la aplicación para la red social de Mark Zuckerberg ya estaba lista. También se anunció que Flipboard está en camino, aunque seguimos esperando.

Fiel a la versión web

En la demo que nos ofrecieron ya pudimos advertir que el aspecto de la aplicación no difiere demasiado del que podemos encontrar en la propia versión web, siendo mucho más fiel a esta que la aplicación para iPad o la de Android.

Surface Pro 2 App Facebook

La presencia inicial de las tres columnas es muy útil, dado que tenemos todo lo que podemos necesitar a primera vista: menú, muro y Messenger.

Las noticias o post, muestran todo el contenido previsualizado. Si accionamos el Messenger o chat directamente se abre la ventana lateral a la derecha también para escribir el mensaje y mantener la conversación.

Es decir, para tener acceso a todo no tenemos que desplazar menús laterales o abrir nuevas ventanas.

Multiventana

Una de la características fundamentales de Windows 8.1 es la gestión multitarea a través de la posibilidad de tener varias ventanas abiertas a la vez y funcionando simultáneamente.

Cuando abrimos un enlace de alguna publicación, esta se nos abre con el navegador en una ventana nueva que se ubica ocupando la mitad de la pantalla por defecto.

Lo interesante es que cuando la aplicación de Facebook comparte pantalla con otra aplicación adapta su interfaz al tamaño que su ventana tenga. Elimina las columna laterales, empezando por la de menú y luego la de chat. De esa forma, el aspecto es más parecido al de la aplicación de Android, más propia de móviles.

También tenemos esta visión simplificada si utilizamos la tablet en posición de retrato o vertical.

Facebook Multiventana

A la hora de compartir cualquier tipo de contenido por Facebook también se utiliza la capacidad de ventanas múltiples. El menú lateral derecho que siempre podemos extraer en Windows 8.1 nos da la opción de compartir, allí elegiremos Contactos y luego la red social que queramos. Desde allí, podemos agregar el mensaje que queramos y enviar sin salir de la web, foto o contenido que estuviéramos disfrutando.

La mejor aplicación de Facebook para tablets

Después de destacar todas estas ventajas, nos gustaría referirnos a su integración con el sistema operativo. Ya hemos hablado de lo fácil que es compartir, pero también es interesante que además de recibir notificaciones en la pantalla de bloqueo, podemos ver la actividad más reciente en su icono en la pantalla de inicio, que se actualiza en tiempo real.

Facebook Icono Inicio

Por todo esto, creemos que ofrece la mejor experiencia de Facebook para tablets que podemos encontrar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.