Lenovo ThinkPad Tablet 3 ya está cocinándose con un chip Intel Atom Bay Trail

Lenovo ThinkPad Tablet 2

Un representante de Lenovo ha hablado recientemente sobre el futuro de sus tablets Windows 8 y ha dado alguna pista sobre la que sería la ThinkPad Tablet 3. La clave estará en la utilización de los chips Intel Atom de la familia Bay Trail para conseguir más potencia pero también más autonomía.

Según comentaba Stephen Miller, un portavoz de la compañía china, ya se encuentran desarrollando la sucesora de la ThinkPad Tablet 2. Este equipo estaba claramente pensado para el entorno profesional. Muestra de ella era que tenía un puerto USB completo. Su sucesora seguirá esta línea y por lo tanto, también tendrá la versión del OS correspondiente.

Lenovo ThinkPad Tablet 2

A diferencia de la Surface Pro 2 y otras tablets y PC con la versión completa de Windows 8.1, se ha dejado de lado el procesador Intel Core de última generación, los Haswell, para ir a por un compuesto más eficiente.

El rendimiento que ofrecen uno y otro son incomparable, pero los últimos Atom de la familia Bay Trail han mejorado. Concretamente procesa datos dos veces más rápido y gráficos hasta tres veces más rápido. Todo esto se hace además de una forma más eficiente a nivel energético, por lo que podemos esperar una autonomía mayor.

Los tabletas con chip Bay Trail actuales cargan una versión de 32 bits del sistema operativo, pero, a partir del primer trimestre de 2014, darán un paso hacia adelante con una versión de 64 bits que mejorará la velocidad de lectura. Para ello necesitarán un chip adecuado y este es el camino que seguirá Lenovo con su ThinkPad Tablet 3.

El precio actual de estos equipos parte de los 300 dólares, pero es poco probable que en la próxima generación los precios suban, por lo que estaríamos obteniendo más rendimiento por el mismo dinero.

Se cree además que llegarán con nuevos recursos de seguridad proporcionados por Intel como Vpro que nos permitirá controlar la tablet desde la distancia para proteger la información en caso de que la perdamos o sea robada.

Fuente: CIO


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.