Apple no confirma las ventas del primer fin de semana de iPad Air. Podrían ser de hasta 3 millones

iPad Air venta tiendas

Éste ha sido el primer fin de semana del iPad Air en las tiendas de todo el mundo. La quinta generación de la tablet de gran formato de Apple ha ido en misión individual a competir con el resto de tablets del mundo en ventas, con su hermana pequeña en la recámara para un lanzamiento más cercano a las fechas navideñas. Algunos analistas apuntaban a que se podrían alcanzar casi los 3 millones de unidades vendidas pero los de Cupertino no han confirmado esos datos.

Algunos analistas se atrevían a dar estas cifras. En total serían muy similares a las que se obtuvieron en el mismo periodo del año pasado pero incluyendo los dos productos lanzados y en un escenario diferente.

En el otoño de 2012 las dos nuevas tablets de Apple salieron al mercado al mismo tiempo y en un escenario donde seguía siendo la marca dominante de largo. Aún así, hubo un claro síntoma de que las cosas estaban cambiando. La primera iPad mini tuvo ventas superiores a las del iPad 4 con un formato más propio de sus rivales y que el mismísimo Steve Jobs había rechazado.

iPad Air venta tiendas

En este año, la cosa es distinta. Android ha crecido brutalmente y Windows empieza a coger crédito. Además, la nueva iPad Air con el formato más tradicional sale sola a ventas. La pequeña debe de esperar por problemas de suministro oficialmente, aunque las malas lenguas insinúan que Apple quiere evitar que ésta canibalice las ventas de la de 9,7 pulgadas.

Este lunes, los responsables de la compañía han sido preguntados sobre las cifras de este fin de semana y no han aclarado nada. En la prensa esperábamos un comunicado oficial que nos diera datos concretos, como han venido haciendo con los primeros fines de semana en tiendas de sus otros productos. Desconocemos por qué no se ha hecho en esta ocasión, aunque quizás se quiera esperar a tener los datos del primer fin de semana de iPad mini Retina para ofrecer los datos de forma conjunta.

El creciente mercado de tablets y el todavía más que importante papel que juega la marca podrían justificar esos 3 millones de unidades.

Fuente: CNET


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.