HP utiliza su marca Compaq para tres tablets low cost para los mercados emergentes

Escrito por
Tablets

HP va a por todas en tablets. Ya no sólo lanza tablets a todos los niveles económicos y en las dos plataformas disponibles para fabricantes, sino que también va con equipos específicos para mercados concretos. Ahora ha anunciado que lanzará tres nuevas tablets con la marca Compaq, la cual utiliza para sus dispositivos de bajo coste, para China y otros mercados emergentes.

Las especificaciones de los aparatos nos llevan a más de un año atrás pero los precios por las que se venderán son realmente bajos. Todas ellas son tablets compactas que oscilan en tamaño de pantalla entre las 7 y las 8 pulgadas. Todas ellas llevan en su interior el chip de bajo consumo Allwinner A31S compuesto por un procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,5 GHz y una GPU PowerVR SGX 544. Las tres tienen 1 GB de RAM para acompañar y cargarán el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.

HP Compaq tablets

Teniendo esto en común luego vienen las diferencias en las pantallas.

En primer lugar, tenemos la Compaq 7 con un pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles y panel TN. Este tipo de panel es realmente barato pero ofrece unos ángulos de visión pésimos si los comparamos con los IPS y otros similares.

En segundo lugar, tenemos la Compaq 7+ que cuenta con la misma resolución de pantalla pero con un panel IPS que evita que los colores se distorsionen si dejamos de mirar de frente la pantalla.

Por último, tenemos la Compaq 8, un equipo con 7,85 pulgadas de pantalla con una resolución de 1024 x 768 píxeles y panel IPS. Como habrás podido intuir, su relación de aspecto es de 4:3, la misma que utilizan las tablets de Apple, como el iPad mini, con la que coincide en dimensiones.

Sus precios partirán de los 160 dólares, es decir, unos 120 euros al cambio. En principio, se venderán en China y en otros países emergentes de África y Latinoamérica.

Para el mercado europeo presentó reciente la HP Slate 7 Plus con una mejor relación calidad precio.

Fuente: Liliputing

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios