La cámara del Nexus 5, a examen: ¿es mejor que la del iPhone 5S?

Escrito por
Phablet

Probablemente, la cámara de los dos nuevos terminales de Apple y Google sea un de los aspectos más controvertidos de ambos equipos, puesto que mantienen la resolución de 8Mpx vista en la generación anterior. A pesar de que llegó al mercado justo antes del puente, ya han empezado a circular las primeras pruebas del sensor del Nexus 5 comparadas con las del iPhone 5S. Os las mostramos.

A estas alturas parece que los 8 Mpx del Nexus 5 se nos quedan un poco cortos; máxime cuando fabricantes como Sony han llegado hasta los 20 Mpx o cuando Nokia ha barrido a todos los demás con sus 40 Mpx. Muchas veces, la respuesta a la hora de capturar imágenes depende no sólo de la resolución de la cámara, sino también de la calidad del sensor y en este apartado, tanto LG como Apple sí presentan una tecnología realmente potente.

Comparativa de cámaras

Es algo complicado decantarse por uno o por otro dispositivo, ya que el enfoque y el encuadre no son idénticos, sino que hay pequeñas variaciones. Aún así, podemos extraer alguna que otra conclusión de las diferentes pruebas.

camara Nexus 5 vs iPhone 5S

Tomando tanto la primera como la segunda imagen de referencia, podríamos afirmar que la luminosidad de la «escena» es mejor en el caso del Nexus 5 (a la izquierda), sin embargo, las líneas de las figuras en el iPhone 5S aparecen más definidas (a la derecha).

De cualquier forma, se trata de impresiones personales. Podéis juzgarlo vosotros mismos.

El Nexus 5 incorpora una gran cámara

Dejando las comparaciones a un lado, el Nexus 5 tiene una cámara muy buena. Aquí podemos ver un par de fotografías (la fuente original ofrece muchas más) que confirman su gran calidad:

Nexus 5 prueba de camara

Nexus 5 prueba de camara 2

A pesar de que la resolución no ha variado con respecto al Nexus 4, el Nexus 5 ha heredado del LG G2 un elemento que mejora enormemente las prestaciones de su cámara: el estabilizador óptico hace que las imágenes en movimiento sean más precisas y mejora mucho la definición en entornos de escasa luz ambiental donde el pulso es un factor clave.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios
  1. home 500 bcn 10 Nov, 13 20:35

    Carencias del nexus: NO tiene: radio FM, infrarojos, el volumen del sonido es muuuy bajo, el timbre es muy bajo, los sonidos no se pueden oir al configurar el timbre, y lo peor…la batería dura muy poco: si lo utilizas bien, unas 4 horas!!!

    0