Las ventas de tablets Windows 8.1 no están siendo lo que se esperaban en su inicio

Transformer Book T100

Windows 8.1 es una nueva oportunidad para la plataforma de tablets de Microsoft. Las ventas para su propio hardware, Surface 2 y Surface Pro 2, así como para los equipos de otros fabricantes parecían más halagüeñas que con el primer Windows 8 pero hasta ahora no teníamos ninguna información de cómo iban las cosas a pie de tienda desde que se estrenaran el 17 de octubre. Digitimes nos da una primera aproximación de ventas de este tipo de equipos y dice que los resultados son entre un 20 y un 30% inferior a las expectativas.

El medio taiwanés saca la información de entre los testimonios de los puntos de ventas. Durante el mes de octubre se han visto defraudado por los resultados, a pesar de que contaban con equipos con una gran relación calidad precio desde el principio. El caso de la ASUS Transformer Book T100 es paradigmático. Con un precio de salida de 349 dólares y una dotación media alta con Windows 8.1 completo y teclado incluido, resulta un equipo más que atractivo. Aún así, su éxito en las estanterías de las tiendas de tecnología no ha sido el esperado.

Transformer Book T100

Parece ser que sus rivales directos son los PC completos y las tablets Android de bajo coste. Ambas tipologías de productos han bajado de precio en las semanas aledañas al estreno de Windows 8.1, por no decir que el estreno de los dos nuevos iPad, ocurrió sólo unos días después.

Las Surface 2 y Surface Pro 2 estuvieron agotados días después de su salida a venta. A muchos medios especializados les parecía que se repetía la misma situación que con la primera generación, cuando se dijo inicialmente que la demanda era brutal y luego quedó claro que Microsoft tenía muchas unidades sobrantes. Los vendedores temen que la situación vuelva a repetirse en 2014.

Sin embargo, hay un dato positivo para la plataforma y es que la adopción de Windows 8.1 está duplicando a la del primer Windows 8. Las computadoras con este OS representan ahora el 1,72 % del total, que es más del doble de lo que representaba su predecesora. Bien es cierto que en este dato se incluyen las actualizaciones.

Los puntos de venta esperan rebajas en los precios de todos los fabricantes involucrados en la plataforma para 2014.

Fuente: Digitimes


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Unai Meabe dijo

    Yo estoy esperando a que salga la HP Omni 10 🙂

  2.   pepe dijo

    Yo no se que haga una surface que no haga una tableta con android, al fin y al cabo navegar por internet con muchas menos aplicaciones que esta ultima. En un Pc sin duda Windows con sus programas de calidad para trabajar, pero en una tableta pues nunca compraria una surface o derivados con windows para ver paginas web y ver fotos sinceramente.