MEGA para iOS llegará en cuanto Apple la apruebe para la App Store

Escrito por
Aplicaciones iPad

Kim Dotcom comunicó recientemente a través de la cuenta de Twitter de su compañía que la aplicación de MEGA para iOS ya había sido presentada en la App Store y que está en proceso de ser aprobada. Los plazos para que podamos disfrutar de este servicio de almacenamiento en nube desde iPad e iPhone se acortan afortunadamente. Desde verano podemos utilizar la aplicación para Android que ya rinde a gran nivel.

La apuesta de MEGA es realmente espectacular y llegó al competido mercado de los servicios de almacenamiento en nube con la mejor oferta inicial y los precios más competitivos en cuanto a almacenamiento. Desde el inicio nos regalan 50 GB, pensemos que Dropbox sólo nos da 2 GB. Las funciones que nos presta son muy similares a las de los mejores servicios. Podemos gestionar completamente los archivos y carpetas, con reubicaciones, eliminaciones y cambios de nombre. Podemos compartir con enlaces de descarga. Tiene Camera Sync, es decir, permite sincronizar la carga de la cámara.

Su ventaja principal es la seguridad, dado que los datos están encriptados y sólo tú puedes desbloquearlos.

Mega

Lo único que le falta es más universalidad. Podemos llegar a este servicio desde cualquier navegador, sin embargo, todavía nos falta una aplicación para iOS, para Windows Phone y Windows 8.1 y un cliente de escritorio como sí que tienen Google Drive, Dropbox o Sugar Sync.

La elección inicial de Android como primera aplicación para dispositivos móviles estuvo basada en que era la más fácil de programar. Además, con la fama de Dotcom entre los vendedores de contenidos digitales sabemos que su presencia en iOS no gustará demasiado a los socios comerciales de Apple, por lo que la llegada debe ser cuidada y presentarse casi como inevitable, una vez el servicio está lo suficientemente extendido.

En definitiva, tras el anuncio de Dotcom, podemos esperar que MEGA para iOS aparezca en la App Store en las próximas fechas. No sabemos si sólo estará adaptada a la interfaz del iPhone y dejará fuera a iPad. Algo bastante impensable. Lo cierto es que en tablets Android no tenemos optimización aunque podemos utilizarla sin mayor problema.

Fuente: MEGA

Compártelo. ¡Gracias!