Nexus 5 vs Galaxy S4 : comparativa

Nexus 5 vs Galaxy S4

Google presentó la semana pasada al sucesor del Nexus 4 y el primero de sus smartphones en alcanzar (casi) las 5 pulgadas. Aunque ya sabemos que la relación calidad/precio de toda la gama es siempre fantástica, ¿cuál sería realmente la diferencia entre el nuevo Nexus 5 y el popular Galaxy S4? Os mostramos una comparativa de sus especificaciones técnicas y precio para que podáis valorarlo vosotros mismos.

Diseño

A pesar de su parentesco con el LG G2, el Nexus 5 tiene un diseño un poco diferente (y no sólo por la falta de botones en la carcasa trasera), y no tan distinto del del Galaxy S4. Ambos dispositivos, además, coinciden en la elección del plástico como material de su carcasa trasera, aunque sería difícil confundirlos, ya que el smartphone de Google tiene un acabado mate similar al que ya vimos en el nuevo Nexus 7, mientras que el de Samsung es mucho más brillante. Por lo que respecta a los colores, los dos se pueden conseguir en blanco y negro, aunque, como ya sabéis, el modelo en blanco del Nexus 5 es algo “peculiar”, ya que sólo es de este color la parte posterior, mientras que el frontal sigue siendo negro.

Nexus 5 vs Galaxy S4

Dimensiones

El tamaño de los dos dispositivos es prácticamente idéntico y se mantiene dentro de lo esperado para un smartphone con una pantalla de ese tamaño: el Nexus 5 es ligeramente más largo (13,79 cm frente a 13,66 cm) y también ligeramente más estrecho (6,92 cm frente a 6,96 cm), pero las diferencias, como veis, son prácticamente despreciables. Lo mismo nos encontramos en lo que se refiere al peso, que es de 130 gramos en ambos casos. Sólo en el grosor se aprecia una diferencia algo mayor a favor del Galaxy S4 (7,9 mm frente 8,6 mm).

Pantalla

Tampoco es posible decantar la balanza de forma clara en favor de ninguno de los dos dispositivos en este apartado: la pantalla del Nexus 5 es muy levemente inferior en tamaño (4.95 pulgadas frente a 5 pulgadas), pero ambas tienen idéntica resolución (1920 x 1080), aunque, evidentemente, esa pequeña diferencia de tamaño repercute en que el smartphone de Google cuente con una densidad de píxeles de 445 PPI en lugar de los 441 PPI del Galaxy S4. Como siempre, hay que tener en cuenta que el smartphone de Samsung monta una pantalla Super AMOLED, lo cual supone para los más exigentes una diferencia significativa (con defensores tanto como detractores).

Nexus 5 a la venta

Rendimiento

Este es el punto a favor más claro para el Nexus 5: a la espera de que el modelo con Snapdragon 800 del Galaxy S4 se convierta en una realidad en Europa, lo cierto es que el dispositivo de Google cuenta con una importante ventaja al montar ya este procesador a 2,3 GHz, frente al Snapdragon 600 a 1,9 GHz del de Samsung. En lo que respecta a la memoria RAM, sin embargo, sí estarían empatadas, con 2 GB cada uno.

Sistema operativo

Los amantes del sencillo stock Android sin lugar a dudas encontrarán en el Nexus 5 una mejor opción, con la ventaja añadida de saber que siempre estarán entre los primeros en recibir las nuevas actualizaciones del sistema operativo. El Galaxy S4, por su parte, nos permite disfrutar del TouchWiz de Samsung, una capa de personalización del software que nos añade una infinidad de funciones pero que, hay que tenerlo en cuenta también, es relativamente pesada.

Galaxy S4

Capacidad de almacenamiento

A pesar de la innegable mejora que ha supuesto el Nexus 5 respecto al Nexus 4 en materia de espacio de almacenamiento, hay que reconocer también que este es su punto más débil: mientras que el dispositivo de Google sólo se puede conseguir con hasta 32 GB de capacidad de almacenamiento y no cuenta con la posibilidad de expandirlo con tarjetas micro-SD, el Galaxy S4 sí que nos da esta posibilidad, además de poder comprarse con hasta 64 GB de disco duro.

Batería

Habrá que esperar, como siempre, a las pruebas de autonomía que contrasten la capacidad de la batería con el consumo del dispositivo en distintas funciones, pero la desventaja del Nexus 5 frente al Galaxy S4 parece clara en cuanto a especificaciones técnicas: a pesar de contar con un procesador más potente, la batería del dispositivo de Google es de 2300 mAh, mientras que la del de Samsung es de 2600 mAh.

Cámaras

Al igual que en el Nexus 4, la cámara principal del Nexus 5 sigue siendo de 8MP, mientras que la del Galaxy S4 alcanza los 13 MP. Aunque menos llamativa, también sería superior la cámara delantera del dispositivo de Samsung, (2 MP frente a 1,3 MP). Un punto a favor del dispositivo de Google, en cambio, es el hecho de contar con estabilizador óptico de imagen.

Precio

La principal ventaja del Nexus 5, en cualquier caso, no está en sus especificaciones técnicas. Como sucede con todos los dispositivos de la gama Nexus, su principal atractivo y el principal beneficio del patrocinio de Google, es su fantástica relación calidad/precio: el modelo de 16 GB se puede comprar por 349 euros y el de 32 GB por 399 euros. El precio es algo mayor del que tuvo en su momento el Nexus 4 pero, como ya hemos comentado, también lo es su capacidad de almacenamiento.

Sorprendentemente, el Galaxy S4 no se encuentra ya en una posición demasiado desfavorable respecto al nuevo Nexus, ya que, si bien los meses pasados desde su lanzamiento se dejan notar en su procesador, por ejemplo, también lo hacen en su precio: el dispositivo estrella de Samsung se puede encontrar ya libre por precios que van desde entorno a los 450 euros hasta los 500 euros, dependiendo del distribuidor, para el modelo de 16 GB.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   jeus dijo

    El Nexus 5 es más fluído que el s4, actualizaciones instantaneas, la pantalla es mejor y es 200 euros más barato. El s4 gana en camara y en batería. Para mi es mucho mejor el Nexus 5

    1.    Alex dijo

      La pantalla es mejor? Mejor que una amoled no hay nada, los negros son negros y tiene contraste infinito. No cambio eso por más definición, que además es imperceptible

      1.    Maikel Rivas Diz dijo

        La amoled es una basura,con todos mis respectos, no hay mas que sacar una foto a algo verde y lo veras verde fosforito

        1.    Mkl dijo

          No es cierto eso que comentas. Tengo un Galaxy S4 y jamas me aparece el verde fosforito que comentas cuando hago fotos a cosas de color verde. También he de comentarte que en la configuración de la pantalla tienes 4 opciones de configuración de colores y puedes poner siempre la que mas te guste, que para eso es tuyo el telefono. un saludo

          1.    Maikel Rivas Diz dijo

            eso no dejan de ser filtros!!! pierden nitidez… las amoled saturan los colores desde siempre… una pantalla IPS se basa en tecnologia RGB(tres subpixeles ) y no se basa en PENTIle.. que es algo asqueroso


  2.   lel dijo

    Que pasada de teléfono, compré uno por tal solo 220€ en kingonline
    -tech.com y mas contento no puedo estar !

  3.   Angel Dominguez Perez dijo

    Yo sin lugar a dudas me quedo con el s4, me hice con uno por 220€ en kingonline -tech.com y creo que fue la mejor compra que pude hacer este año !

  4.   jorge dijo

    Es seguro comprar en king online

    1.    Javier GM dijo

      Échale un vistazo detenidamente porque tiene toda la pinta de que no son originales, sino clones…

      1.    ezequiel oller dijo

        Las mejores pantallas actualmente osn las IPS, es la tecnologia que estan utilizando los mejores fabricantes de Smart Tv, y si n estoy equivocado el nexus la tiene.

  5.   Anónimo dijo

    For the most part most of them are alright the ones I would avoid though are Hal, Benny Hinn, and Joel Osteen. I happen to like Joseph Prince the asian guy. I just like the way he presnets his stuff.