Surface Pro 2 mejora su autonomía con una actualización de software

Microsoft Surface Pro 2

Microsoft ha lanzado una actualización de software para su nueva Surface Pro 2. Con ello, busca aumentar aún más la autonomía de la tablet, una de las promesas más esperadas de la segunda generación. La clave está en optimizar el uso del adaptador de WiFi, reduciendo el mínimo de energía que tiene utilizar para funcionar, ahorrando así mucho gasto.

Para ilustrar el cambio en términos de experiencia que esto supone, los colegas de AnandTech han sometido a la tablet a un par de pruebas que demuestran que el aumento es bastante significativo.

En el primer gráfico que os ofrecemos a continuación, vemos cómo se pasan de 6 horas y media a más de 8 horas cuando estamos navegando por Internet utilizando la conexión por WiFi. Estamos hablando de un aumento de casi el 25%, que es realmente notable.

Aurtonomia-mejorada-Surface-Pro-2

Luego vemos un segundo test donde se ve el gasto que hace la tablet al reproducir una película con una resolución de 720 píxeles, es decir, HD, ubicada en un rooter WiFi externo. Al final ganamos una hora y nos acercamos a las 8 horas totales de autonomía.

Autonomia-Surface-Pro-2

Precisamente en lo que a reproducción de vídeo se refiere notaremos que algunos problemas han desaparecido y se está trabajando ahora con una versión más antigua y estable de los drivers hasta que se ponga una solución a los nuevos.

Como decíamos al principio, una de las principales quejas de la primera generación de Surface Pro fue su pobre uso de la batería. Era un equipo al que le costaba ir más allá de las 5 horas. Con la nueva generación de procesadores de Intel, los Haswell, se consiguen una mayor eficiencia energética. Aún así vemos cómo Microsoft se ha preocupado de calibrar otros aspectos para mejorar aún más.

En la prueba que hicimos de la Surface Pro 2 notamos esta nueva vida de batería y quedamos muy satisfechos, ahora incluso se mejora aquel estándar.

Fuente: Smartzona


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.