Un posible Nexus 8, al descubierto en una imagen oficial de Google

Nexus 8 LG

Hace ya tiempo que empezamos a oír hablar de la posibilidad de que Google lanzara una tablet de 8 pulgadas con un formato similar al del iPad mini, sin embargo, los rumores se fueron ensombreciendo a medida que recibíamos filtraciones donde solamente se hacía alusión a los modelos de 7 y 10 pulgadas. Una imagen oficial de un hipotético Nexus 8 vuelve a sembrar la duda acerca de su existencia.

A estas alturas del año, ya conocemos dos de los nuevos dispositivos de Google, el Nexus 7 y el Nexus 5; no obstante, es posible que aún recibamos alguna que otra sorpresa más antes de que finalice este 2013. A la esperada tablet de 10 pulgadas puede sumarse el lanzamiento de otra con 8 pulgadas. Aunque el dato es incierto, la imagen filtrada en uno de los banners de Android.com y recogida por nuestros colegas de Android Ayuda ha disparado las alertas.

LG podría estar detrás del Nexus 8

Poco podemos adelantar del equipo hasta la fecha, sin embargo, a lo largo de la últimas semanas hemos ido recogiendo algunas pistas que serían el indicio de lo que se avecina.

Nexus 8 LG

Primeramente, sabemos que, hace no mucho, una tablet de LG codificada como V510 pasó por Bluetooth SIG (por entonces pensamos que se trataba de algún tipo de variación sobre la G Pad 8.3). En segundo lugar, recordamos que este martes tendrá lugar un evento conjunto de Google y el fabricante coreano en Tel Aviv. Con el Nexus 5 en el mercado, el contenido de la keynote resulta bastante incierto.

Analizando la imagen…

La imagen de este posible Nexus 8 deja ver una tableta con los marcos aún más finos que los del Nexus 7, y con una líneas de diseño bastante diferentes en general. Sin embargo, fijándonos en el menú inferior (negro y opaco), podemos apreciar que el equipo todavía no está corriendo Android 4.4 Kitkat sino alguna versión anterior del sistema operativo.

¿Podría tratarse de un Nexus 8 basado en la LG G Pad 8.3 o es tan solo un render muy mal dibujado del nuevo Nexus 7? En caso de ser una nueva tableta de Google, ¿se presentará oficialmente mañana o habrá un acto conjunto con el Nexus 10 de Asus más adelante?


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ghost-art dijo

    deberían hacer un Nexus 6.