Adrià en casa llega a tablets Windows 8 gratis. También gratis en iPad y rebajada en Android

Adria en casa (2)

Allá por finales de 2012 Telefónica creó una aplicación perfecta para los amantes de la cocina. Se llama Adrià en Casa y nos lleva al territorio de las tablets las recetas de la figura de la cocina internacional. Concretamente nos da un acercamiento didáctico a aquellos platos que el equipo elBulli tenía la suerte de comer antes de empezar a deleitar a los exclusivos comensales que acudían al ya cerrado restaurante. Muchos de ellos se recogieron en el libro La cocina de la familia, en el que se basa esa aplicación.

Coincidiendo con una visita de Ferrán Adrià a Brasil, la operadora ha decidido lanzar esta aplicación también para tablets Windows y de forma gratuita. También quiere darle una nueva vida haciéndola realmente accesible para todas las plataformas con rebajas similares. En iPad pasa a ser gratuita en iTunes cuando antes costaba 14,99 euros. Lo mismo pasa en la tienda de Apps de Amazon para Kindle Fire igualmente. En Google Play para tablets Android pasa a costar 0,61 euros.

Adria en casa (1)

La aplicación nos lleva por 31 menús distintos compuesto de dos platos y un postre. Podemos acceder a esta información en varios formatos, con los menús completos o con los platos individuales explicados. También hay secciones en la que nos explican cómo organizarnos en casa para comer barato y sano y aprovechar los alimentos. Esto es prestar especial atención a la gestión de la despensa.

Adria en casa (2)

Luego hay un espacio de memoria y contacto social llamado Mi cocina que nos sirve para almacenar las recetas que vamos haciendo, nuestras anotaciones sobre nuevas recetas, fotografías de nuestros platos, una herramienta de gestión de la lista de la compra. Todos los materiales que creemos los podremos compartir con nuestros contactos de correo o redes sociales.

Por último, tenemos interesantes datos sobre la figura del cocinero y sobre el funcionamiento del mítico restaurante, ahora convertido en fundación, con textos, fotos y vídeos ilustrándolo.

Las ofertas que mencionabas al principio sólo durarán una semana, volviendo después a los altos precios de antes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.