El iPad Air cuesta casi 50 dólares menos de fabricar que el iPad 3

Escrito por
iPad Air

El iPad Air, tal y como vaticinaban los analistas, ha sido una de las actualizaciones más innovadoras de la tableta de Apple en años y ha llegado, además, con una pequeña reducción de precios respecto a generaciones anteriores, ya que el modelo más asequible ha pasado de costar 499 euros a 479 euros. ¿Cómo es posible que a pesar de las sensibles mejoras que incorpora se venda más barato? Pues la respuesta parece bastante clara a la luz de los resultados de un reciente análisis de componentes de la tableta: la fabricación del iPad Air costaría casi 50 dólares menos que la del iPad 3.

El iPad Air por dentro

Desde mucho antes de que tuviera lugar la presentación del iPad Air se tuvo conocimiento de algunas de las transformaciones que Apple pretendía introducir en su popular tableta de cara a reducir sus dimensiones y su peso, pero de lo que no hemos sido conscientes hasta ahora es que la renovación de los componentes y su ensamblado iba a tener otra ventaja inesperada: reducción de costes. ¿Cómo han conseguido los de Cupertino mejorar la calidad de la tableta y aún así hacerla más barata? Un análisis de IHS al interior de la tableta resuelve el misterio.

iPad Air componentes

Cada iPad Air cuesta 274 dólares

La reducción de costes tiene diversas causas y prácticamente todas ellas están relacionadas con dichos esfuerzos por reducir el grosor y el peso de la tableta, cuestiones conectadas a menudo con la reducción del consumo necesaria para montar una batería algo más pequeña, como sucede, por ejemplo, con la utilización de menos de la mitad de luces para la retroiluminación de la pantalla. Otros ajustes que han contribuido a la disminución de costes han sido la incorporación de una sola capa de cristal en la pantalla (en lugar de dos, como anteriores generaciones) o de la nueva generación de chips LTE de Qualcomm. El más sorprendente de todos estos factores probablemente sea el famoso procesador A7 de 64 bits, que al parecer le cuesta 5 dólares menos por unidad de lo que le costaba el A5 hace menos de dos años. En conjunto, cada iPad Air cuesta según las estimaciones de este análisis “sólo” 274 dólares.

Fuente: iDownLoadBlog.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios