Google cambia la imagen del supuesto Nexus 8 por la de un Nexus 7

Nexus 8 Nexus 7

Recientemente ha habido una excitación general sobre la posible llegada de un Nexus 8 en las próximas fechas. El arranque de especulaciones proviene de una imagen de la página oficial de Android donde se ve una chica utilizando una tablet que no reconocíamos. A primera vista parecía una tablet compacta, pero no era el modelo de 7 pulgadas fabricado por ASUS, por lo que en seguida se asumió que tenía 8 pulgadas y que era una nueva tablet. La imagen en la web de Android ha cambiado y ha sido sustituida por un nuevo Nexus 7.

Fotografiar una tablet con la pantalla encendida y que se vea perfectamente, sin brillos, lo que está reproduciendo es casi imposible. Es por eso que se suele acudir a imágenes creadas por ordenador para estas fotografías publicitarias.

Esto podría significar que la imagen que vimos ayer no fuera más que una mala renderización de la nueva tablet de 7 pulgadas de Google. La diferencia principal estaba en que los bordes eran muy finos y la pantalla ocupaba también más espacio en la línea vertical. De hecho, parecía tener una relación de aspecto de 16:9, más propias de las Surface de Microsoft, y no 16:10 como encontramos en la mayoría de las Android.

Nexus 8 Nexus 7

Google ha decidido hacer este cambio por todo el revuelo que se formó, pero posiblemente no haya conseguido disipar todas las dudas. Sabemos que a los de Mountain View les encanta hacer filtraciones de sus próximos productos precisamente en la presentación del último. Cuando se presentó Android 4.4 KitKat, la propia Google hizo un teaser de Nexus 5 en un vídeo de presentación. También pasó algo similar con la nueva Nexus 7, cazada con su LED de notificaciones.

En este sentido, poco nos podemos fiar de la compañía americana, que tampoco se ha pronunciado de manera oficial. Además, todavía queda por saber qué fue de aquel dispositivo de LG presentado al Bluetooth SIG con nombre en clave V510.

Fuente: Android


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.