iPad Air vs Kindle Fire HDX 8.9 : comparativa

Escrito por
Comparativas

Amazon nunca ha escondido, como demuestran sus campañas publicitarias, que pretende que sus tabletas se conviertan en auténticos rivales para el todopoderoso iPad, y no cabe duda de que en su última generación han echado el resto para que cuenten con especificaciones técnicas de primera línea y un precio con el que es realmente difícil de competir. ¿Será suficiente para conseguir robarle usuarios a Apple? Os mostramos una comparativa de las principales características del iPad Air y el Kindle Fire HDX 8.9 para que podáis juzgar cuál sería para vosotros la vencedora.

Diseño

Este es uno de los apartados en los que las diferencias entre ambas tabletas son más claras, o al menos lo son a simple vista: en lo que respecta al frontal, frente a los reducidos marcos laterales del iPad Air, en el Kindle Fire HDX 8.9 nos encontramos con marcos laterales regulares y relativamente gruesos; en lo que se refiere a la carcasa trasera, además de las diferencias de materiales (aluminio para la tableta de Apple y plástico para la de Amazon), el diseño anguloso de la nueva generación del Kindle Fire 8.9 es totalmente opuesto al minimalismo del iPad.

iPad Air vs Kindle Fire HDX 8.9

Dimensiones

La diferencia de tamaño entre las dos pantallas es sustancial (casi una pulgada menos de diagonal para la tableta de Amazon), lo que lógicamente se refleja en sus dimensiones: el iPad Air es más largo (24 cm frente 23,1 cm) y más ancho (16,95 cm frente a 15,8 cm). La diferencia en peso, en cualquier caso, es la más notable: la tableta de Apple pesa casi 100 gramos más (469 gramos frente a 374 gramos). En grosor, sin embargo, sale vencedora la tableta de la compañía de la manzana: 7,5 mm frente a 7,8 mm.

Pantalla

Como decíamos, la pantalla del Kindle Fire HDX 8.9 es sensiblemente más pequeña que la del iPad Air (9.7 pulgadas frente a 8.9 pulgadas), pero no es la única diferencia que podemos apreciar de forma inmediata, ya que la tableta de los de Cupertino es más cuadrada (relación de aspecto 4:3) que la de Amazon (relación de aspecto 16:9). A pesar del prestigio de las pantallas Retina, las diferencias en resolución no son menos notables: la de la tableta de Apple es de 1536 x 2048  (264 PPI) y la de Amazon de 1600 x 2560 (339 PPI). Esta misma tarde os hemos mostrado, además, que el Kindle Fire HDX 8.9 habría conseguido superar al iPad Air en diversos test de calidad de imagen.

iPad Air conexion

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, las distancias vuelven a reducirse, ya que ambos dispositivos montan grandes procesadores: el Snapdragon 800 de cuatro núcleos y 2,3 GHz en el caso del Kindle Fire HDX 8.9 y el A7 de 64 bits en el del iPad Air. La tableta de Amazon, no obstante, sí que sería superior en memoria RAM, con 2 GB, aunque lo cierto es que las deficiencias que habitualmente nos encontramos en este sentido en los iDevices no se dejan notar apenas en la experiencia de uso.

Sistema operativo

Probablemente este sea uno de los puntos que más potenciales compradores le gane al iPad Air, dada a cantidad de fans de iOS que existen, mientras que la gama Kindle Fire no cuenta siquiera con el total de apoyo de los incondicionales de Android, ya que se trata de una versión de éste tan fuertemente personalizada que es prácticamente irreconocible y que, de hecho, ya ha recibido su propio nombre por parte de Amazon: Fire OS.

Kindle-Fire-HDX-8.9

Capacidad de almacenamiento

Como sucede también con los dispositivos de Google, éste es siempre uno de los apartados en el que las tabletas de Amazon y Apple son más criticables, simplemente por el hecho de no darnos a los usuarios la posibilidad de ampliar el espacio disponible a través de tarjetas micro-SD (como ya sabéis, presumiblemente con el objetivo de incentivar el uso de sus servicios de almacenamiento en la nube). A cambio, al menos tenemos la opción de conseguir ambas tabletas con bastante disco duro: hasta 64 GB en el caso del Kindle Fire HDX 8.9 y hasta 128 GB en el del iPad Air.

Batería

Tanto Amazon como Apple son siempre reacios a dar las cifras exactas de la capacidad de sus baterías por lo que, a falta de test de autonomía reales, la única referencia que tenemos por el momento son las estimaciones de las propias compañías: el Kindle Fire HDX 8.9 debería soportar hasta 12 horas de uso sin recarga (llegando a 17 horas si se usa sólo para lectura), y el iPad Air 10 horas. De confirmarse estos datos en los test de autonomía independientes será, sin lugar a dudas, una importante pequeña victoria para Amazon, ya que las tabletas de Apple siempre han sido las dominadoras en este apartado.

Cámaras y sonido

La tableta de Amazon vuelve a destacar aquí también, gracias a su cámara trasera de 8 MP con flash LED (frente a la de  5 MP del iPad Air) y sus altavoces estéreo con tecnología Dolby Digital Plus. En lo que respecta a la cámara frontal, sin embargo, la situación se iguala, con dos cámaras para vídeollamadas capaces de grabar a 720p.

Precio

Si el iPad Air cuenta frente al Kindle Fire HDX con la baza indudable de la popularidad, la tableta de Amazon tiene a su favor, no obstante, un precio mucho más competitivo: mientras que el modelo más asequible del iPad Air (16 GB y conexión WiFi) se vende por 479 euros, el equivalente del Kindle Fire HDX 8.9 se puede conseguir por 379 euros, es decir, 100 euros menos.

Las diferencias son también importantes si buscamos modelos con más capacidad de almacenamiento: cada vez que doblamos la memoria en el iPad Air el precio sube 90 euros, mientras que en el Kindle Fire HDX lo hace en sólo 50 euros. La diferencia es menos acusada, en cambio, en relación a la conexión móvil, que sube el precio de la tableta de Apple en 120 euros,y el de la de Amazon en 100 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. zaoqi 06 Nov, 13 8:23

    Hola, chicos, quiero comprar este Galaxy S4 Smartphone a mi hijo, su cumpleaños se acerca, pero no sé que es bueno o malo? Sólo veo a muchas personas lo están utilizando, ¿y tú? ¿me pueden ayudar a hacer seguro? gracias, véase:http://haourl.org/1EGW63

    0