Las activaciones de iPad Air triplican a las de sus predecesores en su primer fin de semana

iPad Air

El éxito comercial que el iPad Air está teniendo en sus primeros días a la venta todavía no ha sido expresado en números de unidades vendidas de forma oficial por la compañía de Cupertino. Sin embargo, hay datos que nos ayudan a tener una idea de cómo estaría siendo la recepción de los consumidores a la tablet de última generación de Apple. El número de activaciones de las operadoras está siendo tres veces superior de lo que fue con los lanzamientos del año pasado.

En estos últimos días, algunos analistas afirmaban que en este fin de semana, se habían vendido 3 millones de iPad Air. La misma cifra que la cuarta generación y el primer mini consiguieron juntos. Pero vamos a por datos más sólidos.

La operadora AT&T, una de las más importantes de Estados Unidos, ha afirmado que las activaciones de iPad han sufrido un aumento del 200% en los tres primeros días tras su lanzamiento, comparadas con las de los lanzamientos del año pasado.

La compañía justifica que esto también se podría deber a su gran oferta en banda ancha, facilitando la adhesión de su nuevo equipo a su plan de datos y ofreciendo financiación del mismo si se contrata el plan de datos 4G más potente.

En definitiva, que puede que estos datos pudieran verse afectados por la competitividad de sus ofertas y que los datos en competidoras como Verizon no sean tan alocados.

Sin embargo, podemos cortar esta información con los datos de uso que Fiksu, una desarrolladora de aplicaciones para iOS que puede identificar desde qué equipo se están conectando a sus servidores. Los resultados indican que cuatro días después de su lanzamiento iPad Air representa ya el 1,08% de las tablets de Apple en uso. El número parece bajo pero si lo comparamos al porcentaje que representaban otras tablets de esta marca cuando fueron estrenadas, veremos que es significativamente mayor. Por ejemplo, la siguiente en éxito fue el primer iPad mini que al cuarto día sólo suponía el 0,21% de todos los iPad en uso. Estamos ablando de 5 veces más en uso.

Uso de iPad despues lanzamiento

Una vez cruzados estos datos, podemos decir que suena a que las ventas van por un buen camino y que las cifras totales de la compañía podrían mejora cuando salga a venta el iPad mini Retina.

Fuente: MacRumors / Fiksu


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