Nokia prepara una tablet de 8 pulgadas, estilo iPad mini o Note 8.0

Nokia Illusion tablet

Una vez lanzado el primer ataque de Nokia sobre el mercado de las tabletas (nos referimos, cómo no, a su recién presentada Lumia 2520), la compañía finlandesa ya planea un segundo envite que abordaría el segmento de los dispositivos compactos. Evleaks ha confirmado a través de su cuenta de twitter que un dispositivo de 8 pulgadas con Windows RT de la firma llegará en un futuro próximo, aún por determinar. Os damos los detalles.

Nada sabíamos, hasta ayer, de las intenciones de Nokia respecto a su tablet de 8 pulgadas. La fuente Evleaks, siempre presta para lanzar las informaciones de la forma más veloz posible, nos sorprendió a última hora de la tarde dándonos incluso el nombre en clave del dispositivo, “Illusionist”. Será, a todas luces, un dispositivo con Windows RT y competirá sobre el terreno con otros productos de la talla del iPad mini, el LG G Pad 8.3, la Galaxy Note 8.0 o incluso el Nexus 7 y el Kindle Fire HD.

Nokia ampliará su catálogo de tablets

Tiempo le ha costado decidirse, pero al fin la firma finlandesa tiene una estrategia trazada y parece dispuesta a dedicarle todos sus esfuerzos. Su reciente compra por parte de Microsoft, además, le da un poco de aire en el aspecto financiero para seguir desarrollando su línea de productos Lumia y enriquecer así el ecosistema con hardware variado y de alta calidad.

Nokia Illusion tablet

Si bien aún quedan unas cuantas semanas para tener entre nosotros la Lumia 2520, la primera tableta de Nokia dejó muy buenas sensaciones en la keynote del pasado 23 de octubre. Falta, eso sí confirmar esa primera impresión ya con el dispositivo en las manos.

Podría llegar en enero durante el CES

Como apuntan en Internet, el CES de las Vegas empieza a estar próximo y podría ser una buena fecha para mostrar al público esta nueva Nokia Illusionist. Sería una de las primeras tablets compactas con Windows RT y supondría un nuevo paso para la consolidación de una plataforma que está mostrándose algo más sólida gracias al trabajo de Nokia y Microsoft durante este año. Sólo falta comprobar cómo va respondiendo el consumidor.

Estaremos atentos a cualquier nuevo detalle.

Fuente: UnWired.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.