Samsung se centrará en tablets y smartphones de gama media y baja en 2014

Escrito por
Samsung

El peso de Samsung en el mercado de dispositivos móviles no deja de crecer. Desde hace ya tiempo son líderes a nivel mundial en teléfonos gracias a una estrategia basada en la variedad y en la excelencia. La gama baja y media de Samsung es la que más peso tiene en sus ventas, mientras que la gama alta genera una importante cantidad de beneficios. Los resultados de sus últimos buques insignia han sido buenos pero no tanto como esperaban.

En 2014, la estrategia cambiará  y se centrarán más en tablets y en gama media y baja.

Gracias a un informe del medio surcoreano ET News, podemos acceder a datos concretos del presente curso, al igual que obtenemos una previsión del siguiente.

El Galaxy S4 fue un gran éxito de ventas, estuvo muy por encima de su predecesor el SIII, pero los coreanos no estaban satisfechos del todo, dado que sus expectativas eran superiores. En 2013 esperaban  vender 290 millones de teléfonos móviles y finalmente fueron unos 260 millones. Muchos de ellos fueron de gama alta, pero no representaron el porcentaje esperado. Para 2014 esperan vender 360 millones de unidades, que aunque parezca mucho, supone la expectativa más modesta de crecimiento interanual de los últimos años en este negocio para la compañía. En esa cantidad, sólo el 35% de ellos serán de gama alta, unos 126 millones.

Note 10.1 2014 pantalla

De alguna forma, la gama alta está saturada. Hay muchas opciones en el mercado de otras marcas y dentro de la propia Samsung, al consumidor medio le cuesta diferenciar las ventajas entre un SIII y un S4 o un Note II o un Note 3, mientras sí que ve una diferencia sustancial en el precio. Ir a por lo diferente puede ser una solución y Galaxy Round representaría esto.

Sin embargo, en el esquema general, ET News, apuesta a que la compañía centrará sus esfuerzos en 2014 en seguir teniendo una gran oferta de gama media baja que complazca a los que quieren un smartphone para lo básico.

El esfuerzo también se centrará en las tablets. En este campo todavía no son líderes, Apple y sus iPad llevan la delantera de forma clarísima a pesar de que las distancias se reduzcan. En este segmento habría mucha capacidad de innovación sobre todo en la gama alta. El último Galaxy Note 10.1 2014 Edition sería un claro ejemplo de ello y el próximo Galaxy Note 12.2 una reafirmación de esta idea.

Fuente: Android Community

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios