El rendimiento de todas las generaciones del iPad a prueba, en vídeo

iPad Air

¿Hasta qué punto merece la pena o no hacerse con un iPad Air si ya tenemos uno de anteriores generaciones? Junto con su renovado y atractivo diseño, parece que la principal razón para hacerlo sería su otra gran novedad, su procesador A7 de 64 bits, de cuya potencia habíamos tenido ya buena muestra con el iPhone 5S. No obstante, quizá a muchos os quede aún la duda de cuánta mejoría puede suponer respecto a un iPad Retina o un iPad 4. Para resolver el misterio, os traemos un vídeo que nos muestra una comparativa de rendimiento entre el iPad Air y todos los modelos anteriores. ¿Cuánta diferencia nos encontraremos en la experiencia de uso?

Como ya os contamos tras la presentación del iPad Air con ayuda de los propios datos y gráficas que había facilitado Apple, y como bien nos recuerda el eslogan escogido por ellos mismos («the power of lightness«), la quinta generación de la icónica tableta de la compañía de la manzana ha sufrido una gran evolución respecto a las anteriores fundamentalmente en dos puntos: diseño y rendimiento. Las diferencias estéticas y de peso son bastante evidentes y fáciles de comprobar, pero ¿qué sucede con el rendimento?

Los benchmarks dieron las primeras pruebas de la potencia del A7

No es la primera vez, en cualquier caso, que tenemos ocasión de medir la potencia del iPad Air, ya que la semana pasada pudimos mostraros sus primeros benchmarks y compararlos con los resultados obtenidos con las anteriores generaciones. La diferencia, como recordaréis, era abismal: el iPad Air conseguía prácticamente doblar la puntuación del iPad 4, tal y como habían prometido los de Cupertino el día de su debut. El dato es aún más sorprendente después de descubrir, como hicimos ayer, que el A7 es precisamente uno de los factores que ha contribuido a reducir el precio del último iPad, es decir, que ofrece más potencia por menos dinero.

iPad Air benchmark

Las diferencias de rendimiento en pruebas de uso

Sin embargo, ya sabemos que los benchmarks no lo son todo a la hora de evaluar el rendimiento de un dispositivo, y no sólo por la frecuencia con la que últimamente oímos hablar de tests adulterados por los fabricantes. En el vídeo que os mostramos, y que recogemos de en Internet, podemos comprobar de manera mucho más clara las diferencias que podemos encontrarnos en la experiencia de uso. Las pruebas a las que se han sometido los cinco iPads que hasta ahora ha lanzado Apple consisten en medir el tiempo que requieren para llevar a cabo tareas cotidianas, desde el tiempo de arranque de cada uno de ellos hasta el necesario para cargar un vídeo de Youtube. Hay que tener en cuenta, eso sí, la pequeña salvedad de que el primer iPad sólo está actualizado a iOS 5. El iPad Air, como podéis ver, no tiene problemas para salir victorioso de todas los tests, de forma especialmente clara a la hora de cargar páginas web y vídeos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.