Nexus 5 : Unboxing, primeras impresiones y benchmarks

Escrito por
Phablet

Tras una prolongada espera, al fin el Nexus 5 está entre nosotros. La mayoría de los medios especializados, en general, coinciden a la hora de alabar al nuevo terminal de Google que, si bien no es el androide más potente del mercado, sí consigue marcar la mejor relación calidad precio. Hoy nos acercamos a las primeras impresiones que ha dejado el dispositivo, recogiendo lo más interesante de cuanto se ha publicado hasta ahora. Aquí lo tenéis.

Si el stock lo permite, estamos seguros de que el Nexus 5 va a ser un éxito de ventas. No es que, como decimos, sea el equipo con Android más potente del mercado, sin embargo, su precio (350 euros), su pantalla (Full HD), procesador (Snapdragon 800) y la “garantía” (lo ponemos en comillas tras el extraño caso del Galaxy Nexus) de tener el SO siempre actualizado le convierten en un opción verdaderamente deseable.

Nexus 5: unboxing en vídeo

Como vemos en los vídeos de iDownloadBlog y Android Community, respecto al empaquetado del producto y los accesorios que incluye no hay ninguna sorpresa. La caja es algo más colorida que la del Nexus 4, pero básicamente se trata de lo mismo. Dentro encontramos el terminal bien protegido, los diferentes manuales y garantías, el cable USB y el adaptador para enchufar el dispositivo a la corriente eléctrica.

Como sabéis, el equipo se puede adquirir en blanco y en negro, cada uno de los vídeos muestra un color diferente. Aun así, la parte frontal es exactamente igual, lo único que cambia es la carcasa trasera.

Nexus 5: Primeras impresiones

Respecto al acabado (uno de los primeros detalles a tener en cuenta del producto) lo cierto es que no parece haber consenso. Algunos usuarios de Nexus 4 que han dado el salto al Nexus 5 destacan que, tras haber probado el cristal, los nuevos materiales parecen de juguete. Ciertamente, el modelo anterior tenía más glamour pero seguramente también era más caro de fabricar.

Nexus 4 vs Nexus 5 trasera

Por otra parte, también hay un grupo de usuarios a los que el Nexus 4 les parecía un tanto “hortera” y agradecen la nueva sobriedad del negro más clásico. Los Unboxing que os mostramos coinciden en señalar que el equipo es sólido y, aunque esté compuesto principalmente de plástico, no da la impresión de ser “barato”.

Nexus 5 experiencia Google

The Verge destaca que, al enfrentarse con su sistema operativo, uno no se encuentra con la experiencia Android más pura, sino con la «experiencia Google» más pura, un detalle que conviene tener en cuenta. En eso coincide con el Moto X, ambos están pensados para maximizar el funcionamiento de los servicios de Google y tenerlos activos aunque el terminal esté “dormido”.

Nexus 5 : Benchmarks

En cuanto a los benchmarks del dispositivo, depende de la prueba concreta en la que lo midamos. PhoneArena nos ofrece una tabla bastante completa junto al grupo de terminales de su rango y más o menos es lo esperado. Punto arriba, punto abajo, el nuevo terminal de Google se mueve entre los otros teléfonos con Snapdragon 800, el Xperia Z1 y el LG G2, salvando las distancias con el Galaxy Note 3, que parece el mejor optimizado.

Nexus 5 benchmarks completos

Con respecto al iPhone 5S, iDownloadBlog ha publicado este vídeo que los mide de forma directa:

Hay que tener en cuenta, eso sí, la influencia del sistema iOS y de Android en los resultados. De cualquiera de la maneras, el Nexus 5 es un terminal a la altura de los mejores y ofrece uno de los chipsets más poderosos del mercado actual.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios