Lumia 1520 vs Xperia Z Ultra : comparativa

Lumia 1520 vs Xperia Z Ultra

El esperado debut de Nokia en el sector de los phablets tuvo lugar hace ya algunas semanas y, aunque aún seguimos a la espera de confirmación oficial sobre la fecha en la que se pondrá finalmente a la venta, podemos ir calentando motores contrastando sus especificaciones técnicas contra las de sus mayores rivales. Ya os mostramos una comparativa en que enfrentábamos el Lumia 1520 con el rey de los phablets, el Galaxy Note 3, y hoy le llega el turno a otro de los dispositivos de mayor nivel de estas características: el Xperia Z Ultra.

Diseño

Las mayores diferencia entre ambos dispositivos no están tanto en sus líneas, bastante similares, con esquinas bastante pronunciadas, sino probablemente en los materiales utilizados (plástico para el Lumia 1520 y cristal para el Xperia Z Ultra) y en los colores en los que podemos comprarlo (negro, blanco, amarillo y rojo para el phablet de Nokia y únicamente negro para el de Sony). La diferencia más llamativa, en cualquier caso, probablemente sea la resistencia al agua y al polvo de la que goza, como todos los dispositivos de la gama Xperia Z, el Xperia Z Ultra.

Lumia 1520 vs Xperia Z Ultra

Dimensiones

A pesar de que el Lumia 1520 será uno de los phabelts de mayor tamaño que podamos encontrar, hay que tener en cuenta que el Xperia Z Ultra es el más grande de todos ellos, con una pantalla 0.4 pulgadas mayor. Sin sorpresas, por tanto, vemos que el phablet de Sony es más largo (17,94 cm frente a 16,28 cm) y más ancho (9,22 cm frente a 8,54 cm). En lo que respecta al grosor, en cambio, la característica delgadez del Xperia Z Ultra, es superada claramente por el Lumia 1520 (6,5 mm frente a 8,7 mm). En el peso, por último, se encuentran bastante igualados: 212 gramos el dispositivo de los japoneses y 209 gramos el de los finlandeses.

Pantalla

La primera diferencia, obviamente, no es una de calidad, sino de tamaño: la pantalla del Xperia Z Ultra es de 6.4 pulgadas, mientras que la del Lumia 1520 es de 6 pulgadas. Esta diferencia, evidentemente, repercute en la densidad de píxeles de cada uno de ellos, a pesar de que los dos cuentan con pantalla Full HD de 1920 x 1080: 344 PPI para el phablet de Sony y 367 PPI para el de Nokia. En la pantalla de ambos dispositivos, sin embargos, encontramos tecnologías que los sitúan por encima de dispositivos con resoluciones similares. En el caso del Xperia Z Ultra se trata de la tecnología Triluminos para una mejor representación de los colores, mientras que en el Lumia 1520 se trata de una excepcional capacidad de adaptación a la luz ambiental que la convierte en una de las mejores pantallas del momento (si no la mejor) para usar en exteriores.

Lumia 1520 colores

Rendimiento

En este apartado nos encontramos con una marcada igualdad, ya que las especificaciones técnicas de ambos dispositivos son prácticamente calcadas: ambos montan un Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, con GPU Adreno 330 y complementado con 2 GB de memoria RAM. El Lumia 1520, por tanto, no debería tener ningún problema para alcanzar las puntuaciones en benchmarks del Xperia Z Ultra que, como ya sabéis, son de las más altas registradas hasta el momento en dispositivos de estas características.

Capacidad de almacenamiento

El phablet de Nokia toma la delantera en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento ya que, a pesar de contar ambos dispositivos con la posibilidad de ampliar la memoria disponible vía tarjetas micro-SD, el disco duro con el que contamos de partida es el doble que en el phablet de Sony: ambos se venden en un sólo modelo, de 16 GB en el caso del Xperia Z Ultra y de 32 GB en el del Lumia 1520.

Xperia Z Ultra

Cámara

Otro de los puntos fuertes del phablet de los finlandeses es, sin lugar a dudas, su cámara principal. La cámara trasera del Lumia 1520 cuenta con 20 MP, lentes Carl Zeiss, estabilizador óptico de imagen y flash dual LED. La cámara trasera del Xperia Z Ultra (de 8 MP), por el contrario, ni siquiera alcanza los 13 MP a los que estamos acostumbrados ahora en los dispositivos de gama alta.

Batería

La batería del Xperia Z Ultra tiene una importante capacidad (3050 mAh)y ha mostrado en los tests de autonomía resultados bastante positivos, a pesar de tener que alimentar una pantalla Full HD de casi 6.5 pulgadas (no es sorprendente que sus peores datos sean para las actividades que más uso le dan). La batería del Lumia 1520, no obstante, debería superar cómodamente sus registros, gracias a sus 3400 mAh, que sostendrían el mismo procesador y una pantalla Full HD pero algo más pequeña (aunque no se puede confirmar nada, evidentemente, hasta que no podamos ver los resultados de los tests de autonomía, por supuesto).

Precio

Cuando se trata de phablet de gama alta, lo más normal es que los precios sean tan altos y las diferencias, comparativamente tan pequeñas, que no parece que pueda ser un factor tan determinante como en otros dispositivos. No obstante, si las últimas noticias sobre el futuro precio del Lumia 1520 se confirmaran (se vio anunciado por error durante unas horas en la página web de Microsoft por 550 dólares libre) podría ganarle algo de ventaja al Xperia Z Ultra, cuyo precio es de 749 euros (aunque se puede encontrar ya en algunos distribuidores por alrededor de 600 euros). Estaremos atentos a las novedades que vayan llegando respecto al precio final para Europa del phablet de Nokia, porque lo cierto es que el precio con el que se le presentó en Abu Dabi era de 749 dólares.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.