Primeros tests de autonomía del Nexus 5

Nexus 5 prueba de camara

Uno de los aspectos más criticados de la lista de especificaciones técnicas del Nexus 5 es la capacidad de la batería, probablemente junto a la cámara. No obstante, como ya sabéis, la autonomía no depende únicamente de la capacidad de ésta, sino también de la eficiencia en el consumo del dispositivo. La llegada de las primeras pruebas de autonomía independientes nos permiten comprobar si las críticas que se han venido oyendo al respecto estaban o no justificadas. Os mostramos los datos.

Como siempre, tras su lanzamiento la semana pasada, al Nexus 5 le llega ahora el turno de enfrentarse a todo tipo de análisis y pruebas. Ya os mostramos hace unos días un unboxing y una primera prueba de uso y de rendimiento del dispositivo, y al fin hoy podemos traeros también unos test bastante importantes, habida cuenta del escepticismo que despertó la noticia de que la batería sería de 2300 mAh: los primeros tests de autonomía.

Por detrás del Galaxy S4

Las pruebas de autonomía que normalmente os traemos son las realizadas por GSMArena, pero no hemos podido resistir la tentación de acercaros los primeros resultados obtenidos en los análisis de Phone Arena. Estas pruebas son más sencillas y no distinguen por tipos de actividades, sino que tratan simplemente de simular un uso intensivo similar al que podríamos darle cualquiera de nosotros en nuestra vida cotidiana, mezclando diversas actividades. Aunque siempre hay alguna discrepancia, en estos tests el LG G2 vuelve a ser el campeón indiscutido de los dispositivos de su rango, con una duración de la batería muy superior a la del segundo clasificado, el HTC One. El Nexus 5, sin embargo, se encuentra muy lejos de su “pariente”, con una autonomía alrededor de un 25% menor y por detrás del iPhone 5S y del Galaxy S4.

Autonomía Nexus 5

Una autonomía bastante modesta

Como veis, la autonomía del Nexus 5 resulta ser bastante modesta, aunque lo cierto es que tampoco parece ser como para llevarse las manos a la cabeza, ya que la diferencia con el Galaxy S4 tampoco es demasiado pronunciada y, al fin y al cabo, aún se encontraría por delante de otros dispositivos, como el Xperia Z1. En conjunto podría decirse que el Nexus 5 se encuentra dentro de la “normalidad”, estimándose que puede soportar sin problemas un día sin carga, aunque quizá no mucho más.

Fuente: Phone Arena.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   sergio dijo

    yo lo tengo, y sin trastear demasiado, mas de 18 horas no dura

  2.   Pakapam dijo

    Pues yo tambien lo tengo y me sobra bateria todos los dias hasta hoy, de hecho desde esta mañana hasta ahora me queda un 78%. En mi opinion muy infravalorada.