Un Sony Xperia Z Ultra sólo WiFi aparece en el FCC. Se abre la puerta a la mini tablet

Xperia Z Ultra WiFi FCC (2)

La variedad de formatos y planteamientos en los dispositivos móviles es una auténtica primavera. El smartphone, la tablet y el phablet son los que más conocemos hasta ahora pero podría haber aún más opciones. Sony cree que sí y podría estar preparando una mini tablet según hemos podido ver en un registro en el FCC americano. El equipo en cuestión recuerda en todo a un Xperia Z Ultra pero sin conectividad por redes móviles y por tanto capacidad de hacer llamadas telefónicas.

Si miramos con mimo la información del expediente de la Federal Communications Commission vemos que al aparato identificado como TS-0010 tiene casi las mismas dimensiones que la portentosa phablet recientemente presentada. Su altura es de 179,15 mm y una anchura de 92,2 mm. Las diferencias son de unos pocos decimales. Entendemos pues que su pantalla rondaría esas 6,4 pulgadas. Xperia Z Ultra WiFi FCC

El registro la describe como un portable handset  y un portable UMPC mini-tablet. Su dotación en conectividad es portentosa más allá de las redes móviles. Encontramos WiFi (802.11 a/b/g/n/ac) de doble banda, Bluetooth 4.0 de bajo consumo, NFC y GPS.

Hasta aquí todo es igual pero falta la antena para conexión por redes móviles y, por lo tanto, poder hacer llamadas.

Xperia Z Ultra WiFi FCC (3)

Al ser este sólo un informe sobre sus capacidades de comunicación, no viene nada sobre su pantalla, su procesador y puertos de conexión con otros dispositivos. Por lo tanto, la puerta queda abierta a que sea exactamente igual o más bien que encontremos una versión con prestaciones menores y que reduzca un poco el precio. Esto tendría sentido en un mercado realmente complicado como es el de las tablets Android pequeñas donde los precios son realmente bajos bajo el mando de Nexus 7 y Kindle Fire HDX.

Xperia Z Ultra WiFi FCC (2)

Estaremos atentos al desarrollo de este primer indicio. La pregunta que nos hacemos es si, en el caso de salir a la venta, un dispositivo de estas características tendría acogida entre los consumidores. Si quieres, déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente: FCC


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.