Analizamos el nuevo iPad Air de Apple. Aquí van nuestras conclusiones

Escrito por
iPad Air

En los últimos días, hemos tenido la suerte de poder probar el nuevo iPad Air y analizar todos sus aspectos atendiendo especialmente a la experiencia de uso. Queremos ofrecerte nuestras conclusiones tras un pormenorizado análisis por si estás pensando en comprarlo ahora que ya lleva un tiempo disponible y que se acercan las compras navideñas.

La quinta generación de la tablet de Apple ha supuesto un cambio importante respecto a lo que encontrábamos hasta ahora. En la historia de este producto, podemos detectar dos cambios importantes. La inclusión de la pantalla Retina en la tercera generación fue fundamental para traer un nuevo estándar de calidad de imagen. La quinta generación asume el cambio estético iniciado con el iPad mini y se prepara para el futuro con el cambio hacia arquitectura de 64 bits en el chip A7, estrenado con iPhone 5S.

iPad Air analisis

En este sentido, ninguna de las principales características del nuevo modelo se estrena con él. Sin embargo, el resultado es el de un equipo que proporciona una experiencia más exquisita dado que la reducción del tamaño y el peso del equipo lo hacen mucho más liviano y cómodo. La pantalla Retina que incorpora gana protagonismo con el nuevo diseño.

En cuanto al rendimiento, no podemos todavía apreciar las bondades de ese cambio en la arquitectura de su procesador por una falta de adaptación del software a este paso adelante en el potencial.

Donde sí que notamos una mejora clara es en las experiencias que dependen de conexiones. La conexión WiFi ha mejorado sensiblemente así como la transmisión de información de algunos sensores.

Estas son unas conclusiones someras de nuestra experiencia con iPad Air pero, si quieres entrar aún más al detalle, te recomendamos que visites el análisis a fondo que hemos escrito de él. También te recomendamos que visites nuestra sección de Análisis de tablets para que puedas conocer en profundidad otros modelos y así comparar.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios