El éxito de Android financia a Surface y a Windows Phone

Android Windows Phone

Si tenemos en cuenta lo que concluye un reciente informe de Business Insider, las feroces críticas que Microsoft lanza hacia la plataforma Android son algo así como pegarse en un disparo en el pie, al menos en términos meramente económicos. Y es que el éxito del sistema móvil de Google le reporta grandes beneficios a los de Redmond, en concepto de Royalties, sin los cuales productos como Windows Phone, Surface o Xbox One serían inviables.

Lo miremos por donde lo miremos, imperio de Microsoft se sostiene en sus «propiedades» intelectuales. Por un lado, la venta de licencias de Windows (incluido Office) para sistemas de escritorio siguen dando grandes beneficios, por otro lado, varias de las patentes que utilizan los dispositivos con Android están en posesión de los de Redmond, por lo que Google y sus socios acaban dejando unos 2.000 millones de dólares cada año en las arcas de la compañía que dirige Steve Ballmer.

Qué le ofrece Android a Microsoft y viceversa

Para que nos hagamos una idea, Microsoft recibió, sólo durante el primer cuarto del 2012, 790 millones de dólares en concepto de royalties de manos de HTC y Samsung y es que hay al menos 25 patentes que pertenecen a los de Redmond, relacionadas con el sistema de archivos, la seguridad del sistema o la sincronización de datos, realmente vitales para el funcionamiento de Android.

Android Windows Phone

Como apuntan en El Confidencial, si aludimos únicamente a la rentabilidad económica directa, es más beneficiosa para Microsoft la venta de un terminal con Android que la de uno con Windows Phone.

Surface, WP y la Xbox One serían insostenibles

No es ningún secreto que Microsoft pierde dinero a raudales con la comercialización de varios de sus productos. La primera generación de Surface fue una auténtica sangría y la segunda comienza por no cumplir las expectativas de ventas. Poco más o menos ocurre con Windows Phone y con la Xbox One (un producto muy alejado de la estrategia principal de la compañía). Así pues, el desarrollo de la división de ocio de la compañía sería imposible sin el éxito de Android.

Las proyección muestran, no obstante, que los de Redmond seguirán ingresando grandes sumas de dinero en los próximos años y que en 2017 sus patentes podrían suponer beneficios de hasta 8.000 millones de dólares.

Fuente: Phone Arena.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   jose dijo

    Si android consiste en arrastrar iconos por un escritorio, como no va a ganar Microsoft con eso?

  2.   hector dijo

    Verdad que publican cada cosa. Es cierto que surface 1 dejo perdidas, eso seguro estaba hasta previsto. Pero xbox? Windows phone? Ya eso es ridiculo.tambien microsoft aumento casi 50% ganancias en busquedas, arrebatando parte del mercado a Google.